Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Juan Carlos Navalón: "El nuevo Centro de Día era muy esperado en Quintanar de la Orden y comarca"

El alcalde del municipio manchego ha contado a Radio Azul que, tras la inauguración del centro, comenzarán a llegar los veinte usuarios este mes de enero

Inauguración del Centro de Día en Quintanar de la Orden (IMAGEN ARCHIVO) / JCCM

Las Pedroñeras

Quintanar de la Orden ya cuenta con un Centro de Día. Precisamente, fue inaugurado la semana pasada por el presidente regional, Emiliano García-Page, y en pocos días los usuarios comenzarán a hacer uso de sus servicios.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, ha explicado a Radio Azul la necesidad que suponía el centro no solo en el municipio, sino también en el resto de la comarca, "era un servicio esperado y anhelado por toda nuestra zona".

A pesar de que cuenta con un espacio preparado para cuarenta usuarios, actualmente se están ofertando veinte plazas que forman parte de la red pública regional. Es decir, para vecinos y vecinas de Quintanar de la Orden y de otras localidades de La Mancha.

El centro ha entrado en funcionamiento, según cuenta Navalón, “tras una larga espera de 20 años” desde que fue construido el Centro de Mayores, donde posteriormente se tendría que haber desarrollado este Centro de Día, cuyo proyecto fue paralizado durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Fisioterapia, comida diaria y transporte adaptado

Un centro de concertación pública que lleva preparándose desde el 1 de diciembre para la llegada de los usuarios durante estos días de enero. Además, se contará con diferentes servicios, como el de fisioterapia, "y todo ello comiendo en el Centro de Día y contando con transporte adaptado", añade el alcade.

"Lo que busca este centro", cuenta Navalón, "es que las personas que tengan un grado de dependencia no demasiado grande, puedan alternar la vida domiciliaria con la vida fuera del domicilio conviviendo con otros usuarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00