Gastro

"El vino dulce poquito, bueno y fresco"

En 'Entre Vinos' hablamos de este producto con Adán Israel, presidente de la Asociación de Sumilleres Manchegos

El vino dulce poquito, bueno y fresco

El vino dulce poquito, bueno y fresco

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672753568779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

En esta semana tan especial, vamos a tratar los vinos dulces. Para ello, hemos invitado al programa al presidente de ASUMAN (Asociación de Sumilleres Manchegos) y sumiller en el restaurante Granero, Adán Israel. El vino dulce requiere que se mantenga el azúcar propio. Esto hace que sea el vino más natural y más parecido a la uva. Hay muchos sistemas de elaboración, aunque, tal y como explica el presidente de ASUMAN, "todos tratan de que no se consuma todo el azúcar y que mantenga un equilibrio entre alcohol y azúcar para que se mantenga dulce y sea agradable".

Adán Israel, sumiller en el restaurante Granero / Cadena SER

Hay muchos tipos de vinos dulces: blanco, rosado, tinto, tinto de licor, tinto especiado, blancos semidulces, espumosos... No hay dos vinos iguales y cada uno requiere su momento. En el Restaurante Granero se sirve un aperitivo y, en ocasiones, se comienza con un vino dulce. Que puede ser servido al final junto al postre. "El tipo de copa y el tipo de servicio es muy variable". Además, este tipo de vino debe mantenerse frío, en la nevera a unos 3 o 5 grados. Debe servirse en copa pequeña, ya que son vinos muy agradables en pequeñas dosis. Entre risas asegura que, "si te gustan mucho, se puede ir repitiendo". Con ello se puede percibir los aromas, son muy generosos en aromas de frutas.

En esta edición de 'Entre Vinos' hemos aprendido que, este producto, combina a la perfección con muchos alimentos de la mesa, pero especialmente con el chocolate. Para finalizar nos quedamos con una recomendación "El vino dulce poquito, bueno y fresco".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00