Más deportes

LA EMD de Motilla del Palancar triunfa en la Copa de España de Voleibol

El equipo infantil femenino de la localidad se proclamó Campeón de España en Guadalajara

EMD MOTILLA

Motilla del Palancar

El voleibol vuelve a poner a Motilla del Palancar en el foco mediático. La Escuela Municipal de Deportes de la localidad ha conseguido cuatro meritorios puestos en la última Copa de España celebrada en Guadalajara. Entre todos los buenos resultados, se podría destacar el primer puesto del equipo Infantil Femenino. Además, el Alevín Femenino se hizo con la medalla de bronce mientras que el alevín masculino e infantil femenino consiguieron unos buenos séptimos y sextos puestos respectivamente. Es la primera vez que un equipo de Motilla del Palancar consigue ser campeón de España en este deporte.

Miguel Ángel García Olivas, coordinador de la EMD Motilla, se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso de todos estos resultados que, según él, son más que merecidos. Olivas destaca que todo ello viene gracias al trabajo de hace muchos, pues Motilla sí había contado con triunfos en campeonatos regionales, pero nunca a nivel nacional. "Es el mayor éxito que hemos conseguido", confiesa el coordinador. No obstante, todo este éxito es secundario, pues el principal objetivo de una Escuela Deportiva como la motillana es formar a deportistas y personas en unos días en los que la convivencia ha sido la principal protagonista. No obstante, Olivas reconoce que terminar este camino con un triunfo da un valor añadido a todos estos meses de preparación.

EMD Motilla Campeón de España de Voleibol

EMD Motilla Campeón de España de Voleibol

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672663540335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coordinador agradece todo el apoyo recibido tanto en Guadalajara como en el regreso a Motilla del Palancar. Los chicos y chicas de la EMD fueron recibidos como auténticos héroes con música, fuegos artificiales y muchas muestras de cariño. "Este grupo no se merecía otro recibimiento que no fuera el que hubo", confiesa orgulloso Olivas. El año pasado esta Copa de España estuvo marcada por las restricciones del coronavirus. Pruebas PCR, mascarillas, gradas medio vacías se han quedado atrás este año para disfrutar de una verdadera fiesta del voleibol que ha acabado de la mejor manera posible para la localidad.

Sofía Hernández Martínez, capitana del Infantil Femenino A, también se ha pasado por Radio 90 Cadena Ser para agradecer todo el apoyo recibido. La capitana se ha mostrado muy orgullosa de este éxito deportivo para Motilla del Palancar, pero se muestra muy optimista de cara al futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00