Gente
Reyes Magos Valdepeñas

Así será la Cabalgata de los Reyes Magos en Valdepeñas: recorrido, horario y novedades

Sus Majestades de Oriente tienen el próximo jueves 5 de enero de 2023 marcado en rojo en su calendario

Así será la Cabalgata de los Reyes Magos en Valdepeñas: recorrido, horario y novedades

Así será la Cabalgata de los Reyes Magos en Valdepeñas: recorrido, horario y novedades

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672855942223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

Sus Majestades de Oriente, Gaspar, Melchor y Baltasar, ya cuentan las horas para poderse reencontrar con los niños y niñas de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. Todo ello, porque los Reyes Magos volverán a recorrer las calles de la ciudad del vino y, en esta ocasión, lo harán sin ningún tipo de restricción sanitaria. De hecho, la pasada edición de la Cabalgata iba a ser estática, pero el consistorio cambió de idea apenas días antes de su celebración y, finalmente, se llevó a cabo en movimiento y por diferentes calles de Valdepeñas.

Más información

Horario

Con ello, los Reyes Magos iniciarán la Cabalgata en Valdepeñas el próximo jueves 5 de enero de 2023 desde las 17:30h. Un horario que supone adelantar su salida en media hora con respecto a lo que venía siendo habitual antes de la pandemia del coronavirus. No obstante, repite horario del año pasado, cuando se adelantó en una hora su inicio (de las 18:30h a las 17:30h) en previsión de lluvias.

Recorrido

Una Cabalga de Reyes que, como es habitual, varía su inicio con respecto a años anteriores. De este modo, la comitiva real partirá, desde las 17:30h, de las instalaciones del nuevo velódromo municipal, ubicado en el Barrio del Lucero. Tras ello, continuará su recorrido por las calles San Juan, Luz, San Nicasio, Veracruz, Plaza de la Veracruz, Torrecillas, Seis de Junio, Avenida 1º de julio, Virgen y Plaza de España.

Mapa con el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Valdepeñas (Ciudad Real) / Policía Local Valdepeñas

Un recorrido en el que participarán diversos grupos de animación locales como “Redacción Marchosa”, “Kachico Pan, Kachico Queso”, “Chocolatinas” y las agrupaciones musicales “Maestro Ibáñez” y “Ciudad de Valdepeñas”.

En esta línea, las calles por donde pasará la Cabalgata de los Reyes Magos sufrirán diversos cortes de tráfico y, también, habrá limitaciones para el estacionamiento en las horas previas al recorrido real.

Previsión meteorológica

En cuanto a la previsión meteorológica, la AEMET pronostica cielos soleados y una temperatura máxima de hasta 14 grados para el próximo 5 de enero en Valdepeñas. Un tiempo agradable y que hará que miles de personas reciban a la comitiva real. Además, este año se retoma la tirada de caramelos, que no se llevó a cabo durante la pasada edición para evitar aglomeraciones.

Novedades

Por su parte, en cuanto a las novedades de este año, se encuentra la incorporación de una nueva carroza 'Mundo Marino'. Una nueva carroza que se sumará a la participación del Viña Albali Valdepeñas, equipo de Fútbol Sala que milita en la Primera División. También, se espera que se tiren hasta 2.400 kilos de caramelos, así como cerca de 4.000 regalos (balones, mochilas, camisetas y juguetes). Una comitiva real que encarará un recorrido más largo de lo habitual.

También, al concluir el recorrido, se realizará un video-mapping en la fachada de la Iglesia de la Asunción. En concreto, en la fachada que da a la Plaza de España. Un espectáculo audiovisual que se retoma tras la pandemia, puesto que ya se realizó un acto similar en las navidades de 2019-2020. Con ello, está previsto que este espectáculo se inicie a las 20:30h.

Posteriormente, está previsto que sus Majestades de Oriente saluden a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento de Valdepeñas, como marca la tradición. Seguidamente, los tres Reyes Magos realizarán el sorteo de la campaña 'Valdepeñas Regala Navidad', en donde se conocerán los ganadores de cada uno de los siete vales que se regalarán. En este aspecto, seis vales serán de 500 euros y estarán patrocinados por el Ayuntamiento y Valdepeñas Comercial, mientras que habrá otro vale de 300 euros, patrocinado por Feceval.

El tren neumático llegará al centro el 5 de enero

Además, por la mañana, el tren neumático, que está recorriendo los diferentes barrios de Valdepeñas durante estas navidades, llegará al centro de la población el próximo jueves 5 de enero. Una actividad que se desarrollará en horario de 11 a 13:30h en la Plaza de España.

Un tren neumático que va a recorrer los diferentes barrios del 3 al 5 de enero y que permitirá conocer en detalle los diferentes rincones de Valdepeñas de forma gratuita.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00