Más deportes

El Dakar (un año más) con castellanomanchegos en la salida

Conoce a los pilotos regionales que competirán en Arabia Saudí

Navarrexracing / Twitter

Toledo

Este fin de semana comienza el Dakar en Arabia Saudi. Va a ser una edición más con aventureros castellanomanchegs en la línea de salida de la carrera más dura del mundo por etapas. Estos serán los pilotos de la región inscritos en esta edición 2023:

Fernando Domínguez

Competirá en motos. Fernando Domínguez, esponsorizado por la Diputación de Cuenca, ya finalizó en el año 2021 pese a sufrir una lesión de rodilla al principio del rally. Posteriormente sufrió una dolencia en la vista que le privó de participar el año pasado para volver en este 2023. Un mecanico de profesion 1ue ademas de pilotar una KTM ejercerá labores de mecánico del staff de Toyota. Su dorsal será el 116.

Manuel y Mónica Plaza

También de Cuenca, que es donde más afición hay al todo terreno en Castilla-La Mancha. La familial Plaza ya es habitual en las últimas ediciones. El tandem formado por Manuel y Monica Plaza, también con el apoyo de institucinoes conquenses, y con mucha experiencia a las espaldas: especialmente el padre, que viene participando desde los años 90 de manera discontinua, (15 ediciones en total). La familia Plaza vuelve a Arabia Saudi donde debutó Monica en el copilotaje. Ambos intentarán sacarse la espinita del abandono del año pasado en esta misma prueba (sufrieron un accidente con un camión) llevando su Sodicar prototipo con traccion a dos ruedas a la meta de Damman. Competirán en la modalidad de coches con el dorsal 256.

Fernando Navarrete

Este año debutará el albaceteño Fernando Navarrete. El veterano piloto de circuitos y rallys con títulos nacionales en el bolsillo, se reinventa y correrá a sus 67 años en la categoría de clasicos con un Fiat Panda 4x4 con su yerno Cristobal Mora como copiloto. Su hijo Fernando, también conocido piloto de carreras castellanomanchego, acompañará al clan Navarrete en este debut en Oriente Proximo. Su dorsal será el 782.

Este sábado se corre una pequeña prologo de 13 kms antes de la que, dicen los expertos, será la edición más dura sin días de descanso. Suerte para todos.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00