Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

Hugo ya tiene su vehículo adaptado gracias a la solidaridad: "Es un regalo de navidad"

Los padres de este pequeño de Valdepeñas comenzaron hace un mes la recaudación de fondos para conseguir este vehículo. La Fundación Diagrama que pagará el coste íntegro gracias a una entrevista que escucharon en La SER

Momento de entrega de la recaudación obtenida para el vehículo adaptado para Hugo

Ciudad Real

La solidaridad una vez más ha dado sus frutos y ha hecho feliz al pequeño Hugo y su familia, en Valdepeñas, gracias también a la radio. En SER Valdepeñas, contamos su historia, y hoy volvemos a refrescarla: desde nacimiento, Hugo, de 5 años de edad, sufre un atrofia muscular espinal tipo 1 y para su desarrollo vital iniciaron una campaña para recaudar fondos y comprar un vehículo adaptado.

Su madre, Silvia Ruiz-Flores confesaba que en estas fechas no ha podido recibir mejor regalo de Navidad: la colecta solidaria de los trabajadores del centro educativo Juvenil "La Cañada de la Fundación Diagrama pagará, en su integridad el coste de la furgoneta, unos 11.500 euros. Oyeron en las noticias el caso y no lo dudaron. Aseguran que están muy felices.

Hay doble satisfacción porque el vehículo pertenece a otro joven valdepeñero, Jairo, con parálisis cerebral, y ya se le ha quedado pequeño con lo que están encantados de poder hacer uso de él. En los tiempos que corren, con las necesidades que hay en muchos hogares, la madre agradece la sensibilidad de este colectivo, porque se trata de una importante inversión, que en este caso, les facilita la vida.

La madre de Hugo, Silvia Ruiz-Flores, nos ha contado que gracias a la Fundación Diagrama podrán tener el vehículo adaptado

La madre de Hugo, Silvia Ruiz-Flores, nos ha contado que gracias a la Fundación Diagrama podrán tener el vehículo adaptado

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672322113163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La madre explica que es fundamental contar con este coche para todos los desplazamientos, no solo al colegio, al que acude a diario, -donde trasladan muchos de los aparatos y máquinas que necesita para su asistencia-, para las revisiones al hospital en Toledo y para las terapias que también recibe a domicilio.

Precisamente para afrontar el gasto de estas terapias, la fisioterapia y logopedia, la Asociación de Hugo-Ame Nunca caminarás Solo, vienen promoviendo sendos mercadillos solidarios en los que la gente también se vuelca.

Una gran felicidad que se suma a que el pequeño Hugo se acaba de recuperar de una bronquitis que afortunadamente, según señala su madre, no ha requerido de su hospitalización como en otras ocasiones.

Recordemos que la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social siempre desde la defensa y promoción de los derechos humanos.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00