Sociedad

El Museo del Niño de Albacete será institución museística

Es la segunda institución con esta distinción en Castilla-La Mancha

Momento de la firma del convenio entre Emilio Sáez, alcalde de Albacete, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ante la atenta mirada de Juan Peralta, fundador del museo | Imagen: Pedro Miguel González

Albacete

El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha ubicado en Albacete será inscrito como institución museística en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Es la segunda institución museística de la región tras el Museo de Historia de Brihuega (Guadalajara) y de esta manera estará bajo el paraguas de la ley de museos de la región.

Además, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Conserjería de Educación, Cultura y Deportes, y el Ayuntamiento de Albacete han firmado un convenio de colaboración.

La Junta "se ha comprometido a suministrar todo el personal necesario para la gestión ordinaria de la institución, así como a la financiación necesaria para todas aquellas actividades culturales, de difusión y didácticas que organice el Museo con cargo a su presupuesto anual", ha explicado la consejera Rosa Ana Rodríguez.

Por su parte, el Ayuntamiento de Albacete se encargará del mantenimiento del edificio. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reconocido que desde la corporación municipal son conscientes de la "debilidad" del museo en cuanto a la accesibilidad y se ha comprometido a trabajar en ello.

El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha fue creado en el año 1987 por el maestro Juan Peralta con la finalidad de rescatar sobre el colegio construido entre los años 1958 y 1959 por el Ayuntamiento de Albacete en el paraje conocido como Eras de Santa Bárbara. Actualmente cuenta con 115.000 piezas aproximadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00