Sociedad

El IES Fernando de los Ríos ofrece dos cursos de Garantía Juvenil para jóvenes desempleados

Fontanería y Calefacción y Monitor de Actividades Juveniles son los cursos que se realizarán en Quintanar del Rey

IES Fernando de los Ríos, Quintanar del Rey / IES Fernando de los Ríos

El IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey tiene abierta la matrícula para la realización de dos cursos de formación del programa de Garantía Juvenil dirigidos a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años. Se trata de un curso de Operaciones de Fontanería y Calefacción cuya matrícula está abierta hasta el 24 de enero y otro curso de Monitor de Actividades Juveniles, con matrícula abierta hasta el 22 de febrero. Afirma la directora del IES Fernando de los Ríos, Mercedes García, que esta formación pretende formar a los jóvenes de la región para ofrecerles nuevas salidas laborales y reducir así el paro juvenil en Castilla-La Mancha y mejorar la integración socio laboral.

Son formaciones de alrededor de 400 horas con muchas salidas laborales y muy demandadas en nuestra comarca. Además, pueden dar acceso a ciclos de Formación Profesional si el alumno desea seguir ampliando su formación. Estas formaciones tienen además una ayuda económica que puede llegar hasta los 1000 euros si el alumnado termina los cursos.

Mercedes García, directora del IES Fernando de los Ríos

15:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672227501289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma García que ofrecer formación cualificada que ayude a encontrar empleos de calidad es también una forma de luchar contra la despoblación, asegura que lo están comprobando con la Formación Profesional con las empresas que colaboran con el centro educativo, que están deseando que los alumnos finalicen para poder ofrecerles trabajo.

Estos dos cursos se impartirán con un mínimo de diez alumnos por curso, las inscripciones se pueden realizar online a través de la página web del centro y hay que estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, algo que también se puede realizar de manera digital a través de la página web del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Garantía Juvenil IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00