Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Cinco localidades de Albacete se beneficiarán de la legislación contra la despoblación

La Ley de Acompañamiento admitida a trámite en las Cortes regionales el pasado viernes contiene entre sus modificaciones un cambio de criterio en el reconocimiento de municipios favorecidos por la ley contra el éxodo rural

Imagen de archivo de Josefina Navarrete / PSOE Albacete

Albacete

Barrax, Fuensanta, Minaya, Montalvos y Villalgordo del Júcar van a poder beneficiarse de las medidas de incentivación positiva de la Ley de lucha contra la despoblación en Castilla-La Mancha. Este cambio se debe a la modificación introducida en la Ley de Acompañamiento admitida a trámite en las Cortes Regionales el pasado viernes.

Esta modificación se basa en un cambio de criterio en el reconocimiento de municipios favorecidos por la ley contra el éxodo rural. De esta manera se amplía a los municipios de las zonas rurales con predominio de la actividad agrícola y con población inferior a 2.000 habitantes que hayan perdido población durante los últimos años.

Josefina Navarrete, portavoz del PSOE en Albacete ha afirmado que esta Ley de Acompañamiento persigue "reforzar el carácter progresivo y solidario del sistema tributario de Castilla-La Mancha y dinamizar la economía e incrementar la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos". En definitiva ha resumido que contiene medidas para mejorar y facilitar la vida de los castellanomanchegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00