Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

Un toledano triunfa en Amazon con su libro de autoedición

Sergio Queren gana el 'Amazon Stars' por su inquietud artística y social entre todos los trabajadores de España

Sergio Queren: uno entre miles de Amazon (26/12/22)

Sergio Queren: uno entre miles de Amazon (26/12/22)

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672161359593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

El toledano Sergio 'Queren' ha sido galardonado con el premio Amazon Stars 2022, que reconoce la inquietud artística y social de sus trabajadores. De hecho el premio ser realiza mediante una votación interna entre todos los trabajadores de España en la que ha destacado este aficionado a la escritura. El también colaborador de la Cadena SER en Toledo recibirá 1.500 euros que le servirán para terminar su segundo libro y financiar la campaña de publicidad y publicación del mismo.

Sergio Querencias tiene 27 años y es natural de Los Navalucillos. Desde los 12 años escribe y su inquietud le llevó a publicar su primer libro en pleno confinamiento decretado por la pandemia del Coronavirus. 'Modo avión' es una obra autoeditada que ya fue galardonada el pasado año con el premio a la mejor novela romántica de la editorial Círculo Rojo. Ahora recibe este premio de la empresa en la que lleva trabajando más o menos el mismo tiempo, tras cambiar su rumbo profesional también debido a la pandemia.

Y es que este joven se dedicaba al mundo del turismo, afectado considerablemente con las restricciones de los últimos tiempos. Eso le hizo abrir nuevos horizontes profesionales y empezar su trabajo en Amazon, en cuya planta de Illescas ha ido formándose y escalando en estos meses. Su faceta escritora no ha parado y ha seguido trabajando en su segundo libro, que tiene previsto lanzar "a mediados de 2023", tal y como ha reconocido estos días en La Ventana de Castilla-La Mancha. Sergio también ha tenido tiempo en estos meses para colaborar con la radio, así ha realizado durante una temporada una sección cultural cada semana en 'Hoy por Hoy Toledo' dando a conocer libros escritos por personas toledanas, entrevistas con sus autores u otras propuestas que siempre han tenido buena aceptación entre el público.

Los premios al talento artístico y la iniciativa social fomentan entre los trabajadores de Amazon las diferentes inquietudes que más allá de su rutina laboral tienen los trabajadores de esta multinacional, asentada con una importante planta en Illescas, Toledo.

Además de 'Modo avión', Sergio también ganó un concurso de relatos cortos con la editorial Círculo Rojo, que será la encargada de publicar también ahora su segunda obra literaria. La primera, por la que ha sido reconocido, trata la historia de amor de dos mujeres. Un tabú, el de la homosexualidad, que sigue estando presente en el día a día y más en el entorno rural, del que procede el autor.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00