Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Opinión

Bibliotecas

Pienso que se deberían de poner a disposición de los toledanos algunas de las bibliotecas municipales, ampliando su horario normal

Bibliotecas - (22/12/22)

Bibliotecas - (22/12/22)

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672141881528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Como cada año los estudiantes regresan a casa por Navidad, podría ser una frase que se cuela en un spot publicitario, tan típico de estas fechas, pero es en sí misma una realidad. En estas fechas señaladas llegan los que estudian en Madrid, Salamanca, Granada y también, como no, en otros lugares de nuestra región.

Desde hace bastantes años, se viene informando de la necesidad de esos toledanos que vienen de “fuera” de tener un lugar donde poder estudiar, con un horario flexible, que les permita aprovechar para dar lo mejor de sí mismos en los exámenes de enero, tanto universitarios, como estudiantes de Formación Profesional.

Pues bien, viene siendo reiterativo que los estudiantes toledanos tengan que utilizar la Biblioteca que pone a disposición de los estudiantes la Universidad de Castilla-La Mancha, que tiene un horario hasta la madrugada. Pero esto es un problema en sí mismo, ya que al final se habilitan aulas como “favor” por parte de la universidad y la Biblioteca propiamente queda para los usuarios o dicho claramente, los alumnos que pagan cada curso su matrícula, es decir, un parche.

Por este motivo, creo que desde el Ayuntamiento de Toledo se le debe dar una solución al problema existente, ya que la Biblioteca de la Universidad que está abierta se encuentra en el Casco Histórico.

Sabemos que la configuración de barrios en Toledo es compleja, al final, una persona que vive en el Polígono, se tiene que desplazar hasta el Casco en autobús o en su propio coche, en muchas ocasiones volver de madrugada su casa, lo mismo ocurre con los que viven en Buenavista, en Valparaíso-La Legua, etc.

Por este motivo, pienso que se deberían de poner a disposición de los toledanos algunas de las bibliotecas municipales, ampliando su horario normal, con el fin de que todos los jóvenes que lo deseen cuenten con un lugar donde poder estudiar y así garantizar mayores éxitos en sus exámenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00