SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

2022: Un año de deportes en SER Deportivos Toledo

Resumen sonoro del año que acaba, que ha sido el peor en la historia del CD Toledo

Torrijos e Illescas jugaron playoff de ascenso / Twitter

Toledo

El año 2022 ha sido el año de la explosión del fútbol toledano. Hasta entonces era el Toledo y pocos más los que protagonizaban la mayoría de noticias ilusionantes del deporte rey. Pero en este año que está a punto de acabar el Toledo ha sido la cruz y ahora es el Illescas, el Torrijos y el Villacañas los que marcan la pauta. El Illescas jugó un playoff varios años después perdiendo en Alcázar de San Juan contra el Villarrobledo. El Torrijos repitió playoff un año más pero no pasó del empate frente al Quintanar del Rey. Y el Villacañas , que se salvó in extremis de los arrastres, dio un paso adelante y ha llegado a ser líder del Grupo XVIII. Se puede meter en este saco al Cazalegas (será inolvidable muchos años esa bonita eliminatoria de Copa contra la Real Sociedad) y al CF Talavera que bajó a Segunda RFEF pero recuperóla categroía en detrimento del Dux Inter.

El Toledo debe olvidar cuanto antes este año 2022. Ha sido el peor de su historia en número de partidos ganados (solo 7) y para mayor castigo verde: cierra el año en puestos de descenso a Prefrente y en la temporada anterior lo tuvo cerca para salvarse en algún momento (partido contra el Mancha Real).

Han sido noticia en 2022 en el deporte toledano, entre otras muchas, el cicismo (ha vuelto la Vuelta a Toledo Imperial desde que dejó de organizarla Fede Bahamontes), Irene Sánchez Escribano (15ª de Europa en cross y 21ª del mundo en 3.000 obstáculos), María Varo (4ª de Europa en duatlon), Alejandro Montalvo (1º del ranking mundial de trial sin), volvimos a tener balonmano nacional en la ciudad con el Ciudad Imperial Femenino y debutó con la selección española de fútbol sala el toledano Jesús Gordillo.

Una vez más el fútbol sala ha sido el caladero de mayores noticias positivs en un año. Por un lado está ekl 15 aniversario del CD Cobisa, por otro el naciminto de la sección de fútbol sala del CD Toledo, la permanencia del Mora FS en categroía nacional.... pero sobre todo la permanencia lograda por el Bagas Qualery en Segunda B: ganó los 6 últimos partidos de liga y se salvó de manera agónica en Cáceres ganando 1-2.

Escucha tod os los sonidos del año 2022 en el SER Deportivos de este viernes. El programa de deportes de la SER en Toledo volverá en 2023 con las mismas ganas y los mismos deseos de éxitos para todos nuestros clubes, deportistas y seguidores.

SER Deportivos Toledo (23/12/2022)

39:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20221223_152007_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00