Sociedad

“En ningún momento se han adjudicado terrenos para una planta de Biogás”

José Luis Merino, alcalde de Iniesta, asegura que mientras sea alcalde no vendrá ningún proyecto negativo al municipio

Ayuntamiento de Iniesta / Ayuntamiento de Inies

Motilla del Palancar

Hace unas semanas se extendía la incertidumbre en Iniesta ante la posibilidad de que una planta de biogás se instalase en la localidad, algo que, tal y como asegura el alcalde, José Luis Merino, no ha estado ni siquiera cerca de ocurrir. Ante el interés de diversas empresas del ámbito de las energías renovables y la gestión de residuos de instalarse en la localidad, el Equipo de Gobierno decidió publicar un Expediente de Derechos de Superficie para poner a disposición de las empresas interesadas los terrenos municipales que el consistorio tiene entre Iniesta y Graja de Iniesta, un total de 54 mil metros cuadrados.

Este proceso se desarrolló con normalidad, sin recibir alegaciones y llegando a estar publicado en el Portal de Contratación del Estado, al que las empresas pueden acceder para hacer sus propuestas e intentar conseguir estos terrenos. Ante la suposición de que una empresa de biogás podría estar interesada, un técnico del ayuntamiento decidió presentar un escrito en contra y además movilizó a la población aportando información confusa y poco veraz que despertó el malestar y la incertidumbre en el municipio. El Grupo del Partido Popular solicitó un Pleno Extraordinario para aclarar toda esta situación y el alcalde decidió hacer una reunión con todo el pueblo para confirmarles que en ningún momento se habían adjudicado los terrenos a una empresa de biogás, de hecho, decidieron paralizar el proceso de Licitación de Terrenos, dejando así sin posibilidades también a otras empresas interesadas. Afirma Merino que han preferido pararlo todo para dejar claro que no va a venir ningún proyecto que sea negativo a la localidad.

Asegura Merino que se ha creado un revuelo y un malestar totalmente infundados porque el Equipo de Gobierno tiene claro que no va a aprobar nunca ningún proyecto que sea negativo para Iniesta y así lo han demostrado paralizando la apertura de un local de apuestas o la instalación de una macrogranja. Cree que este asunto está zanjado y espera que después de una legislatura con momentos muy difíciles en los que todo el pueblo ha estado unido, ahora no se genere malestar y confrontación porque eso no es lo que necesita Iniesta.

José Luis Merino, alcalde de Iniesta

José Luis Merino, alcalde de Iniesta

20:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671791808019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Está convencido de que llegarán empresas interesadas, con proyectos positivos y harán lo mismo que han hecho hasta ahora, realizar los procesos de forma transparente y abierta para que nadie tenga dudas de que quieren lo mejor para Iniesta. Además, ha adelantado que tiene intención de intentar revalidar la alcaldía si su partido y sus compañeros le respaldan, algo que confirmará en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00