Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

"Cansados" de ocupación y el aumento de robos en Menasalbas

Este pueblo de Toledo espera un respiro en Navidad pero quiere solución a un problema "anquilosado"

Marina García, alcaldesa de Menasalbas (23/12/22)

Marina García, alcaldesa de Menasalbas (23/12/22)

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671789395950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Los videos han corrido como la pólvora en las últimas horas. Vecinos de Menasalbas, un municipio de Toledo de unos 2.500 habitantes, delante de una vivienda ocupada de forma ilegal por otro ciudadanos, a los que se les relaciona además con el aumento de robos que está habiendo en las últimas fechas. La alcaldesa, Marina García, ha confirmado en la SER que hay denuncias interpuestas pero que todo está bajo investigación de la Guardia Civil, con la que interpuso una denuncia más el pasado lunes 19 de diciembre.

Se han producido robos en dependencias municipales como la del pabellón deportivo, a ganaderos o a particulares. Además los vecinos de las viviendas ocupadas reconocen el miedo que sienten cuando "a las tres o cuatro de la mañana gritan, cantan, beben y asustan a quien les intenta pedir silencio". Lo reconoce la propia alcaldesa, consciente que "es muy molesto escuchar todo eso durante la madrugada, no poder dormir y tener que levantarte temprano para ir al colegio a llevar a los menores o después a trabajar".

En cualquier caso la edil toledana pide prudencia a la población "porque está todo en manos de la justicia a través de la Guardia Civil", aunque entiende perfectamente el hartazgo de los vecinos, que vienen sufriendo esta situación desde hace tiempo. Marina García deja claro que entre el resto de vecinos "no hay ningún tipo de problema de convivencia", ya que "aquí hace años que vive gente de otros lugares y nacionalidades y no hay ningún problema". Ha llegado, como parece obvio, con la presencia de estos ocupas ilegales.

Videos que han circulado en las últimas horas alertan de como vecinos del municipio persiguen en su cambio de casa ocupada a los ilegales, además de las protestas frente a esas viviendas. Hasta cinco vehículos de Policía local y Guardia civil tuvieron que intervenir mientras todos veían como unos ocupan se dirigían a otra vivienda portando enseres tales como colchones o muebles, ante el revuelto y la protesta de algunos vecinos.

Ha dicho la alcaldesa en Hoy por Hoy Toledo que viendo su forma de actuar y ante el revuelto de los últimos días y los robos producidos espera por la experiencia que ya tienen con estas personas que "ahora la situación se calme durante unos días y después pueda volver a generarse alguna situación incómoda".

Así vive este inicio de Navidad el municipio de Menasalbas, con casi 2.500 habitantes en la provincia de Toledo.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00