SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

Sigue la maldición del Albacete con los penaltis

El equipo manchego nunca ha ganado en su historia una tanda de penaltis en partido oficial

Partido disputado entre Logroñés y Albacete

Siguen pasando los años pero el Albacete sigue con el maleficio de la tanda de penaltis. Nunca en su historia el equipo manchego ha podido ganar en este tipo de lanzamientos en partido oficial y ayer en Las Gaunas ante el Logroñés suma un nuevo capítulo en este aspecto.

Hasta en 8 ocasiones, el Albacete ha quedado apeado de la tanda de penaltis, seis de ellas en la Copa del Rey, una en un playoff de ascenso a Segunda División y otra en un playoff de ascenso a 2B. En el total de estas 8 ocasiones, 6 han sido jugando como visitante y otras 2 como local.

La maldición del equipo blanco con los penaltis se inicia en la temporada 1975/1976 cuando el Albacete cae ante el extinguido Pegaso en la Copa del Generalísimo. Más tarde. en la temporada 1980/1981 se queda eliminado de la fase de ascenso a Segunda División B tras caer ante el Binéfar.

Incluso, el 'Queso Mecánico' también fue eliminado de la Copa del Rey tras caer en los penaltis ante el Águilas en la temporada 1990 /1991. En la campaña 2011/2012 el Albacete fue eliminado por el Cádiz en el Carranza en una eliminatoria de ascenso a Segunda División y en la 2012/2013 de nuevo en la Copa del Rey tras caer ante el Huracán Valencia en un partido que terminaba con empate a un gol.

En la temporada 2013/2014 el Nástic de Tarragona dejaría fuera en la tanda de penaltis en la segunda ronda de la Copa dejaría fuera a los manchegos. Ya más reciente, en la 2019/2020 el Albacete, entonces dirigido por Luis Miguel Ramis caía ante el Ibiza y en esta campaña, los fallos de Fuster y Riki condenan al conjunto manchego a ser eliminado en la Copa por un equipo de inferior categoría.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00