Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
COMUNICACIONES

Se reabre al tráfico el viaducto de Entrepeñas

Supone un alivio para varios pueblos de la zona que tenían que dar un gran rodeo en sus desplazamientos desde que empezó la obra

Viaducto Entrepeñas en obras

Alocén

El viaducto sobre el embalse de Entrepeñas en la carretera Nacional 204 (PK 18,720) se abre hoy de nuevo al tráfico, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Con motivo de las obras de reparación que se están efectuando y que afectan a elementos estructurales este puente fue cerrado al tráfico a mediados del mes de septiembre lo que generó un serie de problemas para la comunicación de los vecinos de municipios como Pareja, Budia, Alocén o Chillarón del Rey, entre otros. Este corte les obligaba a dar un gran rodeo y los alcaldes se quejaban, por ejemplo, que el trayecto en autobús entre Pareja y Guadalajara se alargaba hasta las dos horas y media.

Entrada al viaducto cerrada

Los técnicos de la Demarcación de carreteras del Estado y de la empresa que ejecuta la obra, atendiendo a condicionantes de seguridad vial y laboral, así como de calidad y de plazo, estimaron que era necesario el corte de la vía durante un tiempo.

Hoy se abre de nuevo al tráfico, eso sí con tráfico alternativo para los vehículos de masa igual o inferior a 25 toneladas. Los que superen esa masa no podrán pasar por el viaducto y tendrán que utilizar itinerarios alternativos con desvíos que han sido señalizados.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00