Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
DIVERSIDAD

La Fundación Hercesa ha formado ya a 2.600 personas de 33 países distintos

Acaba de recibir el sello 'Guadalajara Diversa' acreditándola como Espacio Libre de Discriminación

Entrega sello 'Guadalajara Diversa'

Guadalajara

La Fundación Hercesa, que lleva 20 años realizando cursos de capacitación laboral principalmente a personas con pocos recursos e inmigrantes, se ha convertido en la primera organización que se configura como 'Espacio Libre de Discriminación' y ha recibido de manos del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el sello 'Guadalajara Diversa'.

Este distintivo identifica aquellos lugares en los que no se admiten actitudes discriminatorias por la etnia, edad, sexo, idioma, orientación sexual o nacionalidad. La Fundación Hercesa, desde sus inicios, ha tenido como objetivo promover la igualdad de oportunidades en la formación para lograr la integración laboral y social de personas en riesgo de exclusión. Han impartido ya 36.000 horas de formación a 2.600 alumnos de 33 países del mundo.

Por la experiencia de tantos años recibiendo alumnos de distintos países tienen muy claro que las diferencias no deben ser ningún obstáculo. Existe la diversidad y hay que aprender a convivir con ella.

Representantes de Hercesa y del Ayuntamiento de Guadalajara

El presidente de la Fundación, Juan José Cercadillo, alerta de la falta de alumnos que últimamente están teniendo para algunos oficios. Se siente orgulloso del sello Diversa concedido por el Ayuntamiento de Guadalajara y anima a aquellas personas que se quieran reinsertar en el mercado laboral a dirigirse a la Fundación Hercesa.

Aquí puedes escuchar íntegra la intervención por este orden de Charo Hernández, directora de la Fundación Hercesa; Juan José Cercadillo, presidente de la Fundación y Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara

Entrega sello Diversa a la Fundación Hercesa

Entrega sello Diversa a la Fundación Hercesa

20:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671616449727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para 2023 tienen programados cursos de atención sociosanitaria, albañilería, cursos de ventas, sobre tributos o sobre competencias digitales básicas, entre otros. Esperan formar a unas 200 personas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00