SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Sociedad

Se cierra 2022: un gran año para el deporte femenino albaceteño

El Club Palas, el Trampolín Albacete y Aerotramp además de numerosas deportistas de la provincia a nivel individual han conseguido grandes resultados durante este año

Se cierra 2022: un gran año para el deporte femenino en Albacete

El 2022 ha dejado grandes resultados en lo que se refiere al deporte femenino de la provincia de Albacete tanto a nivel individual como de manera colectiva.

En primer lugar, la albaceteña Alba Redondo sigue siendo una fija en la selección española y es pieza clave en el combinado nacional. En fútbol, el Fundación Albacete ha terminado este 2022 a un gran nivel y comenzará el próximo enfrentándose al Real Madrid en la Ciudad Deportiva.

En atletismo, Rosalía Tárraga ha conseguido hace unas semanas la medalla de plata con la selección española en el relevo mixto de 4 x 1.500 en Italia. En natación, Marta Carmona sigue con su progresión y fue la primera mujer en ganar un título nacional absoluto a nivel individual en Castilla-La Mancha al llevarse el oro en la prueba de 1.500 libres y batiendo además el récord absoluto de la región con un tiempo de 16:04:52.

Además, Marta Carmona ha sido subcampeona en 800 metros libres, batiendo la mejor marca nacional de 17 años con 8:23:33, siendo cuarta en los 400 metros libres, por una centésima, batiendo el récord regional y octava en 200 libres, también con la mejor marca regional de 17 años y que la consolida como una de las mejores nadadoras de España pese a su juventud.

En cuanto a nivel colectivo, destaca también la gran temporada realizada por el Club Palas de Albacete de Gimnasia Rítmica que ha conseguido el subcampeonato de la Segunda Fase de la Copa de la Reina en el campeonato celebrado en Zaragoza. También el Club de Gimnasia Estética de Chinchilla ha protagonizado un 2022 de ensueño tras ganar la Copa del Mundo en Austria.

Y a nivel individual en el deporte de la gimnasia, un nombre sigue destacando y se posiciona para poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata de Noemí Romero que se proclamaba campeona de Europa de Trampolín por equipos junto a varias compañeras de la selección española por primera vez en la historia.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00