Opinión

Oh, blanca Navidad

La firma de opinión del actor, dramaturgo y director Juanma Cifuentes

Oh, blanca Navidad

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671531378609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

Oh, Blanca Navidad.

Aunque de momento, no haya ni un copo de nieve que cubra nuestras preciosas calles del centro de la ciudad. Habría que darse una vuelta por otros barrios, de esos que no salen en las noticias, para ver si por allí está “cayendo la de el pulpo”.

En cualquier caso estarán contentos los “Amigos por la Defensa de unas Navidades Blancas” pues tienen una excusa perfecta para denunciar la falta de nieve en estas fechas tan señaladas y de paso poner a caldo a quien corresponda por inducir a que este desastre meteorológico ocurra cada vez más y con más virulencia.

Y llevan más razón que un Santo, porque nos estamos cargando el tiempo, a la vez que las tradiciones y dentro de poco no podremos decir aquello de:

Sueño con la nieve en derredor.

Y cuando hagan un balance ante la prensa de este “derredor” sin la nieve, probablemente los defensores del lenguaje inclusivo, monten la de “San Dios” por intentar democratizar el artículo del término, iluminando durante largas charlas de adoctrinamiento lingüístico, a las muchas guarderías, escuelas, colegios, institutos e universidades de esta cada vez más unida tierra.

La Navidad?

Le Navidad.

Suena más italiano.

Lo Navidad.

Suena más francés.

Lu Navidad.

Suena más eslovaco.

Li Navidad.

Suena mas chino.

Y sin duda esta mas de moda, aunque no quede muy claro.

Nada debe estar claro, cuanto menos claro, es más oscuro y le, la, li, lu, lo oscuro es tendencia este año. Será por eso que la Navidad no quiere vestirse de blanco, seguro que sigue a algún o alguna 'influencer avispade'.

Esperemos que por lo menos sea mensajera de “paz y de puro amor”. Aunque visto lo visto en el Congreso de los Diputados: “Lo dudo, lo dudo, lo dudo…” Espero que por lo menos no se nos quiten las ganas de “recordar nuestra infancia” y que se pare justo allí, porque como se vaya un poco más para atrás nuestro recuerdo, seguro que la acabamos jodiendo y teniendo que pedir disculpas por alguna conquista, no hecha al gusto de todos los consumidores.

Oh, Navidad, Navidad! Aun sin nieve que te cubra, sigues generando una gran expectativa y como aquellas fiestas romanas a las que suplantaste, seguimos decorando todo lo que encontramos a nuestro paso, sobre todo si se encuentra en las zonas nobles de la ciudad. Y llenamos de luz cada rincón noble, no con velas, sino con bombillas led que gastan menos, incluso que las velas.

Nos seguimos haciendo regalos y sobre todos aprovechamos el 'viernes negro', o Black Friday, para los de letras, para hacerlo.

Todo en negro que es lo que va a estar de moda. El oscuro triunfa. ¡Está de moda que le vamos a hacer!

Será por eso que en estos momentos todo lo que hasta ahora era Blanco, lo vuelven negro. Y todo lo que era negro lo vuelven oscuro. Y lo oscuro se ve tan poco, que pasa completamente desapercibido.

Y mientras nos “desapercibimos” en estas las que deberían ser unas blancas Navidades, vamos perdiendo el partido, siempre en los penaltis. Pero por lo menos estamos entretenidos y pasamos de una manera más amena esta Blanca Navidad.

Con un negro sueño y un cantar.

Y al recordar tu infancia podrás verla en aquellos colores que alcanzas a recordar. Aunque todo parezca negro.

Pero negro nuclear. Eso sí, llena, o lleno, o llene de puro, de pura o de 'pure' amor, como el de los diputados, diputadas, 'diputades', cuando van a dialogar.

Y Paz, mucha Paz.

Pero oscura, una Paz, o Pez oscura, que es lo que se va a llevar.

Así que no nos queda otra que celebrar con los nuestros, nuestras y nuestres, esta próxima Navidad.

¡Felices Fiestas!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00