Sociedad

El IESO de Minglanilla ya lleva el nombre de Eva Escribano

Un reconocimiento a esta docente que ha dejado huella en muchas generaciones de la comarca

El IESO de Minglanilla ya lleva el nombre de Eva Escribano / Google Maps

Motilla del Palancar

El IESO de Minglanilla ha dejado de ser el Puerta de Castilla para adquirir el nombre de Eva Escribano, profesora del centro que fallecía recientemente y a la que sus compañeros han querido homenajear de esta forma. Tal y como nos ha contado Virginia Moreno, directora del centro, propusieron esta idea en el Consejo Escolar y también a la familia de Eva y la respuesta positiva fue unánime, todo el mundo ha estado de acuerdo con esta iniciativa porque Eva ha significado mucho en este centro educativo y en Minglanilla y alrededores, creen que es un reconocimiento justo por la dedicación que ha demostrado a lo largo de toda su vida al ámbito de la docencia y concretamente a este centro educativo.

Afirma que lo primero que hicieron cuando pensaron en este cambio de nombre fue hablar con la familia de Eva y les pareció una idea estupenda que recibieron con mucha emoción, al igual que ha ocurrido con las familias, alumnos y vecinos de toda la comarca. Han recibido el apoyo del Consejo Escolar y de todo el entorno. Creen que era “de justicia” hacerle este homenaje, ha sido una docente ejemplar, implicada y volcada en sus alumnos que ha dejado huella en todo el entorno educativo, era una persona totalmente dedicada a su trabajo, con una tremenda vocación y capacidad de ayudar, los alumnos y todo el entorno educativo creen que es un reconocimiento absolutamente merecido.

En este caso, además, destaca Moreno que el nombre del centro educativo no tenía un especial significado y creen que un lugar tan importante para un pueblo, por el que pasan la mayoría de habitantes, tiene que ser un símbolo y un homenaje y en este caso no había nadie mejor que Eva Escribano. La noticia ha sido acogida con muchísima alegría, esperan desde el centro poder realizar un acto para conmemorar esta decisión que ya es oficial desde hace unos días.

Aquí puedes escuchar la entrevista con la directora del centro, Virginia Moreno Mateo.

Virginia Moreno Mateo, directora del IESO Eva Escribano de Minglanilla

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671534905338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00