SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

El Consejo de Administración del Toledo se amplia y se 'toledaniza'

Nuevo consejo de 8 miembros con caras nuevas y caras conocidas

Fachada principal del Salto del Caballo / SER Toledo

Toledo

La Junta General Ordinaria del CD Toledo se ha celebrado este martes por la mañana en el Salto del Caballo. La Junta ha transcurrido sin incidencias y ha sido relativamente rápida, ha durado aproximadamente 45 minutos y el hasta la fecha consejero delegado del CD Toledo, Alejandro Jara, ha estado ausente. De esta Junta Ordinaria sale un nuevo Consejo de Administración que será el órgano principal de toma de decisiones del club. Una toma de decisiones de la que sale Jara aunque como venimos contando en SER Toledo su firma Doménica no sale del Toledo. permanece dentro del accionariado y con el mismo paquete accionarial: el 20 por ciento.

El nuevo consejo crece en número de miembros. Serán ocho en total. El nuevo consejero delegado del Toledo (y sustituto de Alejandro Jara) es Fernando Núñez Lirio. Dicho de otro odo: el dueño del club ya o solo es el dueño sino el presidente del consejo de administración. Hasta la fecha, en el consejo, Núñez Lirio solo era consejero.

Se incorporan al consejo viejos conocidos del CD Toledo y que ya han formado parte en otras etapas de la planta noble del club: Eduardo Sánchez Butragueño, ex miembro de Seguros Soliss que llegó a ser patrocinador principal del Toledo (ahora fuera de la aseguradora), Paulino Tello (que sí es actualmente principal patrocinador del club y del primer equipo) y Saúl Álvarez (CEO de Qualery, patrocinadora también del club y en la directiva desde hace tiempo con mayor o menor rango en los últimos años según el momento del club). Entra a formar parte del consejo, como consejero y como director general del club, Ricardo Mingorance que esta tarde estará presente en el brondis navideño programado por el club con los medios de comunicación. Mingorance todavía figura como presidente del CD Santiago Apostol de Villaverde (Madrid) y como cargo de diferentes empresas en los últimos años). Esta tarde se conocerán más datos de su perfil.

Como también era sabido Joaquín Sánchez Garrido continua en la figura de presidente. En su caso la novedad también es, dentro del consejo, la figura de consejero delegado solidario. Completan el consejo, hasta un total de 8 personas, nombres menos conocidos relacionados con las empresas de Ibérica en Toledo.

Continuará en el club, pero esta vez fuera del consejo, Carlos Vázquez que ejercerá como director comercial.

Será este consejo, ya sin Jara y sin Vázquez, el que tome las primeras decisiones en la parcela deportiva además con carácter de urgencia: como la oficialidad del cese de la actual dirección deportiva (solo se oficializó el cese de Rivas), la estrategia a tomar para intentar remontar el vuelo del primer equipo (fichajes, etc) y como viene contando la SER desde el sábado, se estudiará con los nuevos consejeros la posibilidad de un cambio de inquilino en el banquillo ante la existencia ahora de casi tres semanas sin partidos y ante la marcha del equipo que no consigue encadenar resultados que le saque de los puestos de peligro. Estas primeras decisiones se estudiarán estos primeros días (incluso en horas). Por lo pronto el equipo está citado para entrenar todos los días de esta semana a excepción del viernes.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00