Ocio y cultura

El campeón del mundo en patinaje artístico, Javier Fernández, inaugurará la Navidad en el Monasterio de Uclés

La Fundación Fernando Núñez ha preparado una programación especial del 22 de diciembre al 8 de enero, en la que la gran protagonista será una pista de patinaje

Navidad en el Monasterio de Uclés

Navidad en el Monasterio de Uclés

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671543934002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

El doble campeón del mundo en patinaje artístico, Javier Fernández, inaugurará este jueves la Navidad en el Monasterio de Uclés. La Fundación Fernando Núñez, encargada de la gestión del Monasterio, ha preparación una programación especial del 22 de diciembre al 8 de enero, en la que la gran protagonista será una pista de patinaje de hielo.

Según ha informado el director creativo de la fundación, David Pérez, será el patio del Monasterio de Uclés, de estilo barroco, el que acogerá esta pista de patinaje sobre hielo de 300 metros cuadrados y con capacidad para medio centenar de personas Una iniciativa que pretende servir de elemento dinamizador de la comarca.

David Pérez ha señalado que el monasterio se convertirá en un entorno cálido en el que se quiere poner en alza las navidades de antes en los pueblos. Así, el patio del Monasterio se convertirá en un salón rodeado por esta gran pista de patinaje, que además será de hielo sintético, ecológica.

Por tanto, Patrimonio, Cultura y Gastronomía serán las claves de esta Navidad en el Monasterio de Uclés. Durante las fechas navideñas la cocina del monasterio permanecerá abierta para todo aquél que quiera disfrutar de platos tradicionales de invierno, como un caldo caliente. Además, Javi Collado ofrecerá un taller de zambombas y panderos para niños los días 23 y 24 de diciembre. El día 28 se organizará una cena especial que será “una vuelta al pasado con una visión nostálgica de la Navidad de la mano del Chef Domingo Sánchez”. Además, continuarán las visitas al monasterio durante toda la Navidad, y el 6 de enero tendrá lugar un concierto con música especial de Reyes del Siglo XVI y XVII.

El precio de la pista de patinaje será de 8 euros sin límite de tiempo durante todo el día, y además habrá una entrada especial de la pista de patinaje con visita incluida al monasterio por un precio de 12 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00