Más deportes

El Club Sportia Ciudad Real de Patinaje hace historia en el Campeonato de Europa

El equipo ciudadrealeño logró el primer puesto en la modalidad de derrapes en categoría masculina y femenina

Ciudad Real

El Club Sportia Ciudad Real de Patinaje se proclamó este pasado fin de semana campeón de Europa en la modalidad de derrapes, además de subcampeón de salto en una competición que se disputó en Valladolid. No fue el único logro del conjunto ciudadrealeño, que también se hizo con el tercer puesto en la general con su equipo masculino, y un quinto puesto en la general con su equipo femenino. "Es una alegría enorme para terminar el año" -ha señalado este lunes en la SER el presidente del club, Eduardo Gallego.

Entrevista a Eduardo Gallego, presidente del Club Sportia Ciudad Real de Patinaje

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671475738726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A nivel individual, cabe destacar la actuación del almeriense Javier Abad, que batió el récord de España en Speed Slalom. Por su parte, Alicia López Prieto igualaba el récord de España de salto con una marca de 1,18 metros. "Estamos muy contentos y muy agradecidos por la oportunidad. Acabamos mejor de lo que esperábamos" -ha compartido este lunes en SER Deportivos Ciudad Real. Se da la circunstancia de que la protagonista no llegaba en óptimas condiciones a la cita por unas molestias en la rodilla. "Me caí el lunes y no supe hasta el último momento si iba a poder competir. Al final pude recuperarme".

Alicia López Prieto iguala el récord de España de Salto en el Campeonato de Europa

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671530939554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No menos meritorio fue el primer puesto de Africa Evangelista en la modalidad de derrapes, y su tercer puesto en Speed Slalom con tan sólo 14 años. "Nuestra intención, cuando fundamos el club era que la gente joven pudiera tener continuidad y unos buenos hábitos, pero no sabíamos que fueran a llegar tan lejos. Son un ejemplo para otros chicos y chicas" -ha concluido el presidente del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00