Hoy por Hoy Alcázar de San JuanHoy por Hoy Alcázar de San Juan
Sociedad

Herencia invita a la comarca de La Mancha a vivir las navidades con ellos

'Hoy por Hoy La Mancha' ha emitido este viernes una programación especial desde Herencia

Hoy por Hoy Alcázar de San Juan (16/12/2022)

Hoy por Hoy Alcázar de San Juan (16/12/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcazar_hoyporhoyalcazardesanjuan_20221216_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Herencia

Herencia ha dado el pistoletazo de salida a su Navidad, para la cual han querido invitar a toda la comarca de La Mancha a compartir estos días. La Casita de Navidad, situada en la Sala de Exposiciones "Agustín Úbeda", aportará hasta el 1 de enero toda la magia de estas fechas. Allí, estará el grupo de Scouts para colaborar y realizar talleres.

Programación que hemos conocido este viernes en el especial 'Hoy por Hoy La Mancha' emitido desde el Ayuntamiento. El musical Coco programado para el domingo, o la muestra de belenes populares, entre las actividades más destacadas que puedes consultar aquí.

El día 30 de diciembre, el cómico manchego Jesús Arenas realizará junto a la Agrupación Musical Santa Cecilia el concierto de Navidad "No te montes películas", que aúna la música en directo de la banda musical herenciana con los monólogos del reconocido humorista.

Actividades alternativas: visitas guiadas

Como actividades complementarias, el Centro de Interpretación del Queso, "Quesalia", ofrece rutas guiadas por sus instalaciones que nos permiten conocer todo sobre el embajador más internacional de La Mancha: el queso. "Nuestra intención es la de hacer un homenaje a todos esos pastores que cuidaban con tanto mimo el queso, y cuyas recetas hemos copiado hasta nuestros días", ha asegurado Sandra Martínez, técnica de turismo de Herencia.

La Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Herencia, cuenta desde ahora con un mayor valor patrimonial, tras el descubrimiento de unas pinturas del siglo 18. Fueron los restauradores los que por accidente vieron que había ocultas unas pinturas barrocas de 1743. Fechas que coinciden con el retablo, también barroco. "Posteriormente, con la llegada del estilo rococó, fueron ocultadas y así han permanecido hasta ahora", cuenta Claro Manuel Fernández, historiador del arte.

Pinturas que ahora podrán ser visitadas gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Herencia y la Iglesia, mediante el cual, el consistorio se ha comprometido a costear los trabajos de restauración y, a cambio, la Iglesia cede el espacio para que sea visitado por cualquier vecino en fechas puntuales como en las fiestas patronales, noche del patrimonio, o Navidad.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00