Economía y negocios

El Consejo de Captación de Inversión Extranjera de Castilla-La Mancha celebra en Cuenca su tercera reunión

Gracias al trabajo de este consejo vendrá a Cuenca la empresa Toro Verde y a Tarancón llegará Fassa Bortolo

Patricia Franco, consejera de Economía, Empleo y Empresas / Jccm

Cuenca

El consejo de Captación de Inversión Extranjera de Castilla-La Mancha ha celebrado su tercera reunión en Cuenca para seguir trabajando en el objetivo de atraer empresas a la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que fruto de este consejo se ha conseguido traer capital extranjero a la región y a la provincia y ha recordado el caso de la empresa portorriqueña de Toro Verde a Cuenca o la empresa italiana Fassa Bortolo a Tarancón.

Franco ha explicado que el Consejo de captación de inversiones ha tenido un comportamiento ejemplar, en esta legislatura se han conseguido 111 proyectos de reinversión. Además ha señalado que va incorporando nuevas herramientas como una plataforma para que los ayuntamientos puedan interactuar ala que se han inscrito hasta el momento 122 consistorios y en enero va a incluir un buscador de localizaciones para inversores potenciales donde se ofrezca todos los lugares de la región disponibles para atraer empresas.

La consejera ha destacado la importancia del tejido empresarial en la región con cerca de 130.000 empresas y el incremento que se ha producido a lo largo de esta legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00