Sociedad
ROBOS

Dos detenidos por el robo en 10 estancos de Guadalajara y Madrid

Ha sido en una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional denominada 'SIGARA-CAMEL'

Investigación operación 'SIGARA-CAMEL'

Guadalajara

Dos personas han sido detenidas por el robo en 10 estancos de la provincia de Guadalajara y de la Comunidad de Madrid. En concreto, actuaron en estancos de Guadalajara, Yunquera de Henares, Azuqueca de Henares, Fontanar, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardóz, Coslada y Alcorcón.

Ha sido una investigación conjunta desarrollada por la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y la Policía Nacional de la Comisaría de Guadalajara. La investigación empezó en el mes de noviembre tras la denuncia por robo en varios estancos de Guadalajara. Todos se caracterizaban por la contundencia con la que actuaban los atracadores.

MODUS OPERANDI

Uno de ellos accedía al establecimiento aparentando ser un cliente, siempre con mascarilla para dificultar su identificación posterior. Pedía varios cartones de tabaco y en el momento de ir a pagar se los arrebataba al empleado y abandonaba rápidamente el estanco montándose en un vehículo donde le esperaba otra persona para huir del lugar. En alguno de los robos llegaron a agredir a la empleada del estanco.

Las indagaciones han permitido identificarlos y detenerlos. Se trata de dos varones de 37 y 30 años de nacionalidad búlgara el primero y polaca el segundo. Han sido puestos a disposición judicial acusados de ocho delitos de hurto y dos de robo con violencia e intimidación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00