SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

Las mejoras en la iluminación del Carlos Belmonte más cerca: licitado el contrato por más de 3,6 millones de euros

Las empresas tienen de plazo hasta el 4 de enero para presentar sus ofertas

Estadio Carlos Belmonte

Cuenta atrás para mejorar la iluminación del Carlos Belmonte y las instalaciones deportivas municipales de Albacete. Ya ha sido licitado el contrato por más de 3,6 millones de euros para llevar a cabo la modernización y reforma de la iluminación de instalaciones del Instituto Municipal de Deportes con el objetivo de mejorar el alumbrado y reducir su consumo energético.

Instalaciones deportivas de Albacete que mejorarán su iluminación

Se actuará en más de una veintena de instalaciones de diferentes pabellones, pistas de atletismo, piscinas y complejos deportivos y destaca especialmente la renovación en la iluminación del estadio Carlos Belmonte que se llevará más de la mitad del presupuesto con un montante que supera los 2 millones de euros.

Así serán las mejoras en el Carlos Belmonte

Concretamente, en el Carlos Belmonte se realizará una mejora de la iluminación para que terminen las multas de la Liga de Fútbol Profesional por este motivo. Las mejoras en el alumbrado del recinto deportivo manchego tendrán que cumplir con los requerimientos exigidos en el Reglamento de Retransmisiones Televisivas de LaLiga.

Los proyectores para la iluminación del terreno de juego están distribuidos en las 4 torres situadas en las esquinas del campo y en el borde más próximo al terreno de juego de las cubiertas de las gradas tribuna preferencia y tribuna marcador, además de en los fondos Norte y Sur. Se procederá a desmontar la totalidad de las líneas, cuadros eléctricos de alumbrado de campo, y todos los equipos de iluminación que actualmente existen en el Estadio para la iluminación del terreno de juego.

De acuerdo con los nuevos cálculos lumínicos realizados el número de proyectores LED nuevos a instalar es de 288 uds, colocados sobre sobre las cubiertas de tribuna marcador (72 proyectores) y preferencia (72 proyectos)  y en las cuatro torres existentes (36 proyectores LED por cada torre).

El plazo total de ejecución del contrato será de 7 meses y las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el 4 de enero de 2023 como fecha límite para presentar sus ofertas.

En cuanto a los criterios que se van a tener en cuenta para la valoración de las ofertas, solo se han definido criterios evaluables mediante fórmulas (100 puntos), distribuidos de la siguiente manera:

  • Oferta económica: 80 puntos. 80 puntos tendrá la oferta más baja, 0 puntos aquella que no realiza ninguna baja, puntuándose el resto de las ofertas de forma proporcional, conforme a la fórmula definida en el pliego.
  • Mejora: 20 puntos. Instalación de un video marcador, sin coste adicional para el Ayuntamiento de Albacete, en el estadio Municipal de fútbol Carlos Belmonte.
Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00