Más deportes

¿Vas a participar en la carrera del pavo? ya te puedes inscribir hasta el 28 de diciembre

La clásica carrera cumple 49 años de historia y recupera este año, ya sin restricciones, la carrera escolar con 1500 niños y niñas

Imagen del cartel de la prueba que recupera este año la carrera escolar / Ayuntamiento Ciudad Real

La carrera del pavo, la San Silvestre de Ciudad Real promete este año. Ya sin restricciones y al caer en sábado, la clásica prueba, en su 49 edición, vuelve con mucha fuerza. Desde la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de la capital, auguran que se espera una participación superior.

Olallo González, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha, Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real y Toni Gallego, concejal de Deportes / SER Ciudad Real

El circuito se mantiene en el entorno del Parque de Gasset, donde este año ya sí se recupera la carrera escolar con la implicación de más de 1500 escolares, que recorrerán, dependiendo de la categoría de 300 metros a 1800 metros. Para los adultos, se mantiene los 7000 metros.

7000 euros en premios, también "al mejor disfraz"

Como ha explicado el presidente de la Federación es una carrera familiar y lúdica, para el que quiera practicar deporte ese día pero también es federada y atraerá un año más hasta Ciudad Real a los y las atletas de renombre. Se repartirán 7000 euros en premios y también se premiará "el mejor disfraz".

La alcaldesa Eva María Masías también ha invitado a las familias a implicarse un año más en uno de los eventos más populares, donde no faltará un caldo caliente y el chocolate con churros para entrar en calor y cuando finalice, a mediodía, los participantes podrán sumarse a la degustación de las migas de fin de año que organiza la Federación de Peñas, este año junto a la emblemática Puerta de Toledo. Para la regidora del Ayuntamiento “no hay mejor manera de despedir el año que con deporte y haciéndolo en una ciudad que lo vive intensamente y que en el último año ha llevado a cabo más de 30 eventos deportivos, regionales y nacionales”.

Para las personas interesadas, deben saber que ya se pueden inscribir en la web de la Federación hasta el 28 de diciembre, si bien para los escolares se cerrará el 14 de diciembre. Se recuerda que no olviden el trámite porque el mismo día, no se admitirán inscripciones y por tanto no se entregarán dorsales. El concejal de Deportes Antonio Gallego reiteraba, que el mismo día de la carrera no habrá inscripciones por motivos de seguridad, control y organización, por lo que no podrán participar aquellas personas que no se hayan inscrito previamente”, por lo que pedía a todos los ciudadanos su colaboración.

Carreras que se iniciarán a partir de las 10.30h para los más pequeños y la federada, a partir de las 12.00h . El plazo de inscripción para la carrera del pavo es hasta el 28 de diciembre y se puede hacer en la web de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (www.faclm.com).

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00