Sociedad

Roban adornos del árbol de Navidad instalado en la Plaza Mayor de Cuenca

Han sustraído bolas o estrellas de la parte baja del árbol, la más accesible

Los adornos que faltan proceden de la parte baja, la más accesible al peatón, pese a que están fijados al árbol / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado el robo de adornos navideños del árbol que se ha instalado en la Plaza Mayor, y ha apelado al "respeto" para que todo el mundo pueda disfrutar de la decoración de la ciudad.

En sus redes sociales, el consistorio ha publicado varias imágenes en las que se puede ver cómo faltan adornos, como bolas de colores o estrellas, de la parte baja del árbol, la más accesible a los viandantes.

El Ayuntamiento ha subrayado que Cuenca merece una gran Navidad, y lamenta que “haya personas que no lo ven así” y que no respeten nada.

Ha pedido que todos los ciudadanos traten de dar ejemplo y que cuiden lo que se ha instalado para el disfrute de todos.

No es la primera vez que vándalos o ladrones se ensañan con la decoración navideña de la ciudad. El Belén de la Plaza de la Hispanidad ha sufrido prácticamente cada año la rotura o robo de figuras, hasta el punto de que es necesario contar con figuras de repuesto, ante un eventual incidente.

El hecho de que en la Plaza Mayor de Cuenca haya una webcam que emite las 24 horas del día y en la que se puede ver el árbol no ha disuadido a los ladrones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00