Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Economía y negocios

Cifras de entre 80 y 100 por cien de ocupación durante este puente en Tomelloso

El concejal de Turismo, Raúl Zatón, dice que pretenden descentralizar de las grandes ciudades el turismo de Navidad y atraerlo a las zonas rurales

Encendido de luces en Tomelloso / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

Ocupación hotelera muy alta es lo que está experimentando en estos días de fiesta Tomelloso. La localidad está pasando un macropuente de diciembre positivo en términos de visitas. Lo dice en Radio Azul Raúl Zatón, concejal de Turismo, asegurando que, durante el puente "la ciudad está prácticamente al 80 por ciento de ocupación". Y es que han sido buenos días para que visiten el municipio "gente que viene a ver a familiares y amigos".

El fin de semana pasado fue cuando más ocupación hubo, "casi rozando el 100 por cien", que coincidió con el encendido de luces, "y durante los próximos fines de semana, prácticamente estamos en esos datos", dice el concejal.

Descentralizar el turismo por Navidad

Lo cierto es que el municipio ha hecho una fuerte apuesta por la iluminación y ambientación navideña este año. El fin de semana pasado se realizó el encendido oficial, con un árbol de más de 20 metros como protagonista en la Plaza de España. A ello se suma una programación de actividades que terminará el 8 de enero.

Quieren descentralizar el turismo navideño y llevarlo también a lugares como Tomelloso: "Siempre se habla de Madrid u otras ciudades grandes, pero los pueblos o ciudades pequeñas también debemos apostar por ello".

Turismo de Navidad que se suma a su atractivo enológico ya que fue nombrado el mejor municipio enoturístico de España el pasado mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00