Sociedad

Diputación de Cuenca destinará 3,5 millones de euros al Centro de Investigación de hidrógeno verde

Se desarrollará en colaboración con Puertollano y a través de la UCLM

El centro estará ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Los Palancares / Diputación de Cuenca

Cuenca

Tres millones y medio de euros invertirá, el próximo año, la Diputación de Cuenca en el Centro de Investigación del Hidrógeno Verde que se ubicará en el Parque Científico y Tecnológico de Los Palancares y que estará impulsado por el Gobierno de España y el de la región. El Centro se realizará en colaboración con Puertollano y a través de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha explicado que en la actualidad se está trabajando en la adquisición de los terrenos del futuro Parque Científico y Tecnológico para proceder después a urbanizarlos. Este Parque es el gran proyecto de emprendimiento de la institución provincial. Se ubicará en más de 800.000 metros cuadrados entre Cuenca y Fuentes.

Illana ha señalado que junto al Parque, hay otros proyectos de emprendimiento muy importantes para la provincia de Cuenca, como la creación de los centros de teletrabajo con una inversión de 1,4 millones de euros o el proyecto Arraigo encaminado a atraer nuevos emprendedores y que este año contará con 300.000 euros, frente a los 60.000 de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00