Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Ciudad Real
Gastro

Blanco, tinto, espumoso... Te proponemos formas de triunfar con los vinos esta Navidad

Nos hemos ido a una tienda gourmet para que nos haga propuestas para acompañar nuestras mesas estas navidades y sorprender a nuestros invitados

Gema de la Fuente, de la tienda gourmet Sibaritas, nos propone vinos para estas navidades

Ciudad Real

Esta semana en 'Entre vinos' hablamos de una de las grandes tradiciones navideñas: Las cestas de Navidad. Sin duda uno de los regalos que más ilusión hacen al recibirla y en la que nunca falta el vino.

Y es que como nos ha comentado Gema de la Fuente, de la tienda Gourmet 'Sibaritas' de Ciudad Real, este año vuelven a ser grandes protagonistas de las fiestas. Además, y de cara a las citas gastronómicas que vamos a tener en próximas fechas, le hemos pedido recomendaciones enológicas para poner en nuestras mesas.

En el aperitivo, para abrir el apetito, pondría un blanco o un semi dulce, tipo chardonnay o nmoscatel. Con el primer plato, rosado o blanco, incluso si el plato tiene algo más de potencia con algo de barrica. En cuanto a los principales, asegura que ya está superado el poner un blanco con pescados o tintos con las carnes y por ejemplo se puede combinar un tinto sin mucha madera con pescado y un blanco con algo de fuerza, tipo verdejo o airén, con alguna carne roja. Para los postres, una forma de sorprender es realizar combinados y cócteles con vinos. Ante la duda, asegura Gema, hay vinos realizados con sirah que acompañan casi cualquier plato.

Una buena forma de servir el vino, que se ha puesto últimamente está muy de moda, es hacerlo en los vasos de chato. Unos recipientes que además de ser más versátiles, aceptan casi cualquier tipo de bebidas, también son más manejables y fáciles de lavar.

Desde la tienda gourmet Sibaritas nos hacen propuestas de vinos para triunfar estas navidades

Desde la tienda gourmet Sibaritas nos hacen propuestas de vinos para triunfar estas navidades

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670436294498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las más de 200 referencias que expone en su tienda, pone el foco en los vinos con carácter volcánico que se producen en nuestra provincia, una buena propuesta para sorprender en una comida o cena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00