SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Vero Virseda: "Sería bueno un top-10, pero la idea es estar entre las cuatro mejores parejas"

La jugadora toledana de Pádel, recibida por García-Page tras su gran año 2022

Vero Virseda, recibida en el Palacio de Fuensalida / SER Toledo

Toledo

Son ya varias temporadas de Verónica Virseda escalando posiciones en el World Padel Tour. La jugadora profesional, natural de Polán (Toledo), ha sido recibida este lunes por el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page con motivo del último Campeonato del Mundo en el que la selección española, con ella en sus filas, se proclamó campeona mundial en Abu Dhabi: "Ha sido una reunión muy productiva, el presidente me ha felicitado por todos los éxitos y el Mundial, que es el título más importante que llevo este año; ha sido muy acogedora".

'Vero' , como se le conoce en el mundo padelero, jugó las rondas previas consiguiendo ganar todos los partidos con su compañera Bárbara Las Heras. Ambas son, ahora mismo, las número 13 y 14 del mundo y, por tanto, están entre las 7-8 mejores parejas del mundo. Pero ojo porque la temporada aún no ha terminado, ya que la semana que viene se juega el Máster Final en Barcelona y no está todo dicho esta temporada en el padel femenino. Este torneo se jugará en el Palau Sant Jordi entre los días 15 y 18 de diciembre y reúne a las 8 mejores parejas del mundo (Virseda-Las Heras actualmente es la séptima): "Venimos del Challenger de Menorca y lo ganamos, así que por motivación no va a ser".

2022 ha sido el año de consagración de la deportista toledana. En numerosos torneos del circuito mundial ha llegado a clasificar hasta cuartos de final (los últimos en Amsterdam, Suecia y México) y ha jugado hasta 4 semifinales: Reus y Alicante (donde cayeron con la pareja Triay-Salazar) y Suecia y Santander donde cayeron contra la pareja Ari-Joemaría que fue también la que se impuso en la final de Marbella donde también jugó la polaneca. En este año 2022 tambié se ha adjudicado torneos a nivel nacional y en la Comunidad de Madrid.

Con esta progresión el año 2023 se presenta muy ilusionante para la castellanomanchega a preguntas de SER Toledo: "A nivel individual estamos como pareja número 7 (en la clasificación individual como jugadora número 14), sería bueno estar un top-ten, pero la idea es escalar un poco más alla y estar entre las 4 primeras parejas".

La Junta anuncia las ayudas al deporte

Vero Virseda ha estado acompañada en la recepción por su padre, el presidente regional y la consejera de Educación, Cultura y Deportes Rosa Ana Rodríguez, que ha anunciado después una nueva batería de ayudas regionales al deporte: "El objetivo del Gobierno regional es seguir apoyando a nuestros deportistas de elite, esta semana vamos a sacar la convocatoria para hacer efectiva esa ayuda a deportistas, a eventos, federaciones y clubes de Castilla-La Mancha; en conjunto será un millon seiscientos mil euros para seguir apoyando a nuestros deportistas tanto en sus inicios como en la elite, tenemos 91 deportistas de élite actualmente, estamos sumamente orgullosos". Escucha a ambas tras el acto celebrado este lunes.

Recepción de Vero Virseda

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670251355983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00