Sociedad

La Jornada de las Gachas de Quero rompe récords de participación

Más de 50 cuadrillas llenaron la plaza este sábado

Alcázar de San Juan

El Festival Manchego que organiza la localidad manchega de Quero ha reunido en su edición del 2022 un número más que aceptable de participación. Un evento que comenzó siendo una jornada de las Gachas y se ha extendido a una semana repleta de actividades, música en directo, degustaciones y catas. El día grande se vivió este sábado, en el día de las gachas. A Quero llegaron visitantes de todos puntos de la región en un año que han batido récord de inscripciones: más de 50 cuadrillas llenaron la plaza, que tuvo que extenderse a las calles aledañas.

"Muchos vecinos naturales de Quero viven en Madrid y se cogen días en el trabajo para venir", asegura Rubén Torres, alcalde. "Cuando llega noviembre, ya nos están preguntando cuándo lo vamos a celebrar", cuenta. Sonido recogido en el especial Hoy por Hoy La Mancha emitido el viernes desde Quero con motivo del festival manchego.

"Quiero incidir en el impacto económico que tiene en el comercio local: en tiendas, bares, carnicerías, etc.", subraya el alcalde. "Se llena todo y el consumo se dispara", dice. Los comercios de esta pequeña localidad de menos de mil habitantes notan cómo sus cajas están algo más llenas de lo habitual gracias a este Festival Manchego. Un programa de actividades que se extiende hasta el viernes día 9 y que acoge fiesta "para que personas de todas las edades lo disfruten".

Los niños toman el Ayuntamiento por el Día de la Constitución

Este martes 6 de diciembre celebramos el Día de la Constitución. En la localidad manchega de Quero van a llevar a cabo una actividad de lo más original. Alumnos del colegio Santiago Cabañas serán alcaldes y concejales por un día. Realizarán una representación en el que formarán dos partidos políticos diferentes y estarán debatiendo propuestas y tratando de llevarlas a cabo. Jaime y Ainara son dos de estos jóvenes políticos. "Al final votamos pero no discutimos ni nada porque todos somos amigos", contaba Ainara.

Hoy por Hoy Alcázar de San Juan (02/12/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcazar_hoyporhoyalcazardesanjuan_20221202_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00