SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Pequeño respiro del Toledo a costa del Tomelloso (4-1)

El Toledo sale del descenso por fin

Goleada del Toledo para salir del descenso (04/12/22)

Goleada del Toledo para salir del descenso (04/12/22)

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670177326548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

El partido de este domingo era prácticamente el último clavo para agarrarse del Toledo en su lucha por reencontrarse con los triunfos y empezar a huir de los puestos peligrosos de la clasificación. Suma el tercer triunfo de la temporada y sale del descenso por primera vez en mucho tiempo.

Manolo Alfaro le dio la vuelta a su defensa y sacó de inicio a Luis Enrique y Varo de centrales y a Carmona y Yeray en los laterales dejando en el banco a Kupen y a Mario Gómez que jugarían en la segunda parte. Probó con un centro del campo con Mamau y Fontanello y dio una de las bandas a Juárez.

Desde el principio le fue bien al Toledo que marcó gol en sus tres primeras ocasiones: Una primera volea de Cristo que paró Reguero, un remate de Mamau en un centro desde la derecha que fue gol, y un remate potente de Cristo en el primer palo haciendo bueno un centro desde la izquierda de Rafa Camacho. Solo habían pasado 8 minutos y el Toledo ya dominaba por 2-0. La producción ofensiva fue mucha de un Toledo superior al equipo amarillo. No obstante el control de los partidos no es la gran especialidad del Toledo, que se vio cómodo con el 2-0 y poco a poco se fue relajando. Tras dos lanzamientos locales desde fuera del área el protagonismo empezó a ser visitante, sin inquietar pero visitante. El Tomelloso pasó a tener más el balón y antes del descanso dispuso de un par de acciones de Dani Lozano.

El Toledo iba perdiendo prestaciones poco a poco y, pese a la entrada de Kupen en la segunda parte, se le complicó el partido con un gol de Gallego en el minuto 51. Esta siendo un partido en el que el Toledo se sentía superior pero, en el marcador, la realidad era otra con el lógico suspense. El Tomelloso se limitó a colgar balones y esperar que el nerviosismo hiciera el resto del trabajo. En ese sentido el Toledo respondió sin fallos atrás, volvió a encontrar caminos hacia el gol y, esta vez sí, los cambios le harían respirar.

Cristo se plantó solol delante del portero en el 59' pero falló en la decisión final, Camacho en el 63' probó desde la frontal, en el 73' Carmona remató a un defensa en una opción muy clara y en el 74' llegó el gol de la tranquilidad con un remate de Cabeza de Pablo Fontanello, que metió su primer gol con el Toledo (el tercero en lo que va de temporada).

El Tomelloso se terminó de caer, apenas tuvo fuerzas para un lanzamiento lejano de Agustín, y el Toledo, a campo abierto y con espacios, pudo conseguir algún gol más: Carmona desde fuera del área estuvo cerca y Cristo, en el 89', marcó su segundo gol en una jugada muy bien servida por Angelito Auñón.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00