Política

Llamamiento a la unidad, tolerancia y sosiego político en el acto con motivo del aniversario de la Constitución

Ciudad Real

Llamamiento a la unidad, a la tolerancia y al sosiego político. Representantes de todas las Administraciones han apelado al "espíritu" de los padres de la Constitución en 1978, en el acto institucional que se ha celebrado este viernes, en el Convento de la Merced, este año ha correspondido a la Junta de Comunidades la organización de la jornada conmemorativa.

Antes, como es tradicional, en la Plaza de la Constitución, saludo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, izada de la bandera española e interpretación del himno nacional. Acto al que se han sumado parlamentarios de todas las fuerzas políticas, así como entidades y asociaciones de la sociedad ciudadrealeña.

En sus discursos, han reconocido el momento complicado que estamos viviendo a consecuencia de la crisis energética y climática, y cómo la Constitución ya contempla cómo debemos afrontar las dificultades, pensando en el interés general y en el respeto hacia las diferentes formas de pensar y de sentir.

Han reivindicado el clima de concordia de quienes sentaron, entonces, las bases de la Carta Magna para recuperar la libertad, consolidar la democracia y el estado del bienestar del que disfrutamos y no han pasado por alto las escenas de confrontación que se vienen repitiendo en el Congreso, en repetidas ocasiones, advirtiendo que sembrando la discordia, no se avanza en lo importante, resolver los problemas de la gente.

Escuchamos a Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación Carmen Olmedo, delegada de la Junta; Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real y Mari Ángeles Herreros Subdelegada del Gobierno

Una Constitución, que aunque se debe actualizar, ha servido a nuestros abuelos y a nuestros padres, también es de utilidad para las nuevas generaciones, será la Constitución del futuro, han señalado. Como ha destacado la delegada de la Junta, la Constitución nos ha permitido a regiones como CLM situarnos de igual a igual junto a las Comunidades históricas, destacando cómo el autogobierno y la aprobación del Estatuto -que cumple este año, el 40 aniversario,- nos ha permitido disfrutar del progreso y bienestar del que gozamos.

La subdelegada del Gobierno ha agradecido a las Fuerzas de Seguridad del Estado, presentes en el acto, la labor y la entrega que vienen desempeñando, también como garantes del cumplimiento de la Constitución y situando a la provincia como una de las más seguras de España.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00