Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Economía y negocios

La Diputación de Ciudad Real aprueba un presupuesto "envidia de otras instituciones de España"

Llegarán a los 172 millones, incorporando el remanente, para apoyar a ayuntamientos, a los más vulnerables y a luchar contra la despoblación

Ciudad Real

Aprobado el presupuesto de la Diputación Provincial para el próximo año. Unas cuentas que ascenderán a los 172 millones de euros, contando con los 26 millones que se sumarán del remanente. El voto favorable del equipo de gobierno del PSOE ha sacado adelante el presupuesto que han sido votados en contra por parte del PP.

Presupuestos que siguen apoyando a los ayuntamientos de la provincia, a la población más vulnerable y que pone en foco en la lucha contra la despoblación, con medidas para garantizar que ningún habitante deje su pueblo por falta de recursos; también para seguir impulsando el desarrollo económico de la provincia desde una Diputación que es referencia en materia de planes de empleo; pionera también en digitalización, ahorro y eficiencia energética o en acciones para promover el turismo.

Más información

Todo, siendo la Diputación más saneada de España, con deuda 0 y con 117 millones en el banco, a fecha de hoy, según desvelaba el presidente de la Diputación que decía que se trata de un presupuesto que cumple al máximo con los objetivos comprometidos. Son "unos presupuestos magníficos, que atienden las necesidades de los vecinos de la provincia de Ciudad Real, que son enseña de avance, progreso y modernidad, referencia e incluso la envidia de otras instituciones del resto de España. Sin duda los presupuestos que necesita esta provincia", según ha dicho José Manuel Caballero respondiendo a la bancada popular que ha votado en contra del presupuesto al considerar que se puede mejorar. Para ello proponían un decálogo de medidas para favorecer el empleo, el turismo y frenar la despoblación. Entre otras, ayudas a los aytos para que puedan bonificar el ICIO, el Impuesto de Construcciones a las empresas que generen empleo y acrediten que los empleados van a vivir en el mismo municipio; un plan específico para el empleo de las personas con discapacidad; otro para bonificar la Seguridad Social a empresas y autónomos en las primeras contrataciones o generar una partida exclusiva para que los ayuntamientos puedan desarrollar y mejorar infraesctructuras turísticas.

Aspectos, todos los propuestos por los populares, que según recordaba el presidente de la institución se vienen abordando ya desde la Diputación.

El cambio de tuberías en la provincia, el reto de la próxima legislatura

José Manuel Caballero, aprovechaba para lanzar el reto en el que se debe trabajar en la próxima legislatura: un plan para cambiar todas las tuberías de la provincia que, por su antigüedad, presenten pérdidas de agua.

En este sentido, Caballero invitaba a hacer un discurso público respecto a la prestación de los servicios a los ciudadanos y que recordaba "tienen un coste".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00