Sociedad

Condenado a 25 años por asesinar y descuartizar a su pareja

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 25 años y 5 meses de cárcel al acusado de matar y descuartizar a su pareja, Nancy Paola Reyes, en agosto de 2020 en Santander. La joven, de 29 años, estaba embarazada

CIUDAD REAL, 07/11/2022.- La Audiencia Provincial de Ciudad Real acoge el juicio con jurado contra el acusado de dar muerte a Nancy Paola Reyes, su compañera sentimental en agosto de 2020, a la que asesinó en Santander cuando embarazada y que después descuartizó. La Fiscalía pide 33 años y cinco meses de cárcel por los delitos de asesinato con alevosía, delito de aborto y profanación de cadáveres. EFE/Jesús Monroy /POOL / Jesus Monroy EFE

El pasado 23 de noviembre el jurado popular comunicaba el veredicto en el que por unanimidad consideraba a Carlos Andrés Bustamante culpable de los delitos de asesinato con alevosía, aborto y profanación de cadáveres, y este jueves la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha publicado la sentencia, a la que ha tenido acceso la SER, en la que condena a 25 años y 5 meses de cárcel al acusado de matar y descuartizar a su pareja, Nancy Paola Reyes, en agosto de 2020 en Santander, cuando esta estaba embarazada de 16 semanas. En el escrito también lo considera culpable de los delitos de asesinato alevoso, delito de aborto y profanación de cadáveres.

También considera el tribunal como agravante y ha prohibido al condenado a aproximarse a menos de 200 metros a sus dos hijas, sus padres y los hermanos de la víctima durante 30 años. Además tendrá que indemnizar a cada una de las hijas con 112.573,52 euros; a sus padres con 87.690,51 euros; y a cada uno de sus hermanos con 24.883 euros.

Nancy Paola Reyes tenía 29 años y estaba embarazada de casi 14 semanas cuando fue asesinada y descuartizada por Carlos Andres Bustamante a quien un jurado popular ha considerado esta semana culpable de los delitos de asesinato, aborto y profanación de cadáver.

Nancy Paola y Carlos Andres se conocieron a principios de 2020 en Ciudad Real, apenas unos meses antes de que él la matara de una forma despiada: la estranguló con el brazo por la espalda, después la descuartizó ( llegando a extraerle el feto -que no se encontró- ) y repartiendo sus restos en cuatro bolsas de basura que arrojó en lugar abrupto de Santander donde ambos, que se dedicaban a la prostitución, habían llegado en busca de clientela.

Sus restos fueron encontrados casi un mes después y fue la madre del asesino una pieza clave en la investigación porque alertó a la policía de Ciudad Real que algo malo le podía haber pasado a Nancy Paola. Solo doce horas antes de morir le envió un mensaje donde le decía que quería acabar con la relación porque "no quería terminar muerta y él en la cárcel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00