Sociedad

La Guardia Civil detiene a un hombre por matar de forma violenta a un perro en Albacete

El animal presentaba diversas lesiones por luxaciones y traumatismos

Imagen: Guardia Civil de Albacete

Albacete

La Guardia Civil de Aguas Nuevas ha detenido a un vecino de Albacete de 76 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal tras dar muerte de forma violenta a un perro que se introdujo en su parcela ocasionando la muerte de unas gallinas.

El pasado mes de septiembre, efectivos del SEPRONA de Aguas Nuevas recogieron la denuncia de un vecino de Albacete en la que comunicaba la muerte de su perro y cuya autoría le fue confesada por un vecino de una parcela colindante tras una entrevista. Su motivación fue la muerte por parte del perro de varias de las gallinas que tenía en un cercado en el que el animal se había colado.

El detenido se negó a comunicarle el lugar donde lo había enterrado, por lo que los agentes del SEPRONA tuvieron que realizar diversas gestiones para localizar el cuerpo del animal. El perro fue encontrado, desenterrado y trasladado al laboratorio veterinario del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete. Seguidamente los servicios veterinarios realizaron la necropsia del animal, concluyendo que la muerte del perro se había producido de forma violenta, presentando el cuerpo del can diversas lesiones por luxaciones y traumatismos.

Una vez determinada la causa de la muerte, el autor de los hechos fue detenido por la comisión de un delito de maltrato animal. Por lo tanto, se enfrenta a una pena de prisión de 6 a18 meses e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00