Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Cine y Vino en La Solana a las puertas de una Navidad "ilusionante" para el sector del vino

La DO La Mancha encara la campaña navideña con positividad

Alcázar de San Juan

'Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia' ha emitido este martes una programación especial desde el salón de actos de la Casa de Don Diego en La Solana. De la mano de la DO La Mancha, hemos desgranado los detalles de una nueva edición del Festival de Cine y Vino que se desarrolla durante estos días en esta localidad.

Una agrupación de bodegas que ya encara la campaña navideña con positividad y esperando superar el nivel de ventas del 2020 y 2021, los años de la pandemia. "Recuperamos celebraciones, cenas en familia, con amigos, de empresas... La gente tiene ganas de pasarlo bien y disfrutar, y saldrá con ganas" ha asegurado José Miguel Alhambra, vocal del consejo regulador de la DO La Mancha.

En el foco: nuevos mercados, como los jóvenes. A los cuales se quieren acercar mediante nuevos formatos como el vino en lata. "Creo que puede sorprender", dice sobre la lata. "Es uno de los nichos que hay que tocar. No hace falta ser un experto en el vino para tomarlo, solo que esté bueno", ha contado.

Díaz-Cano: "El abastecimiento está garantizado"

El alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, ha reaccionado a la firma este lunes de los convenios para la puesta en marcha de la tubería manchega. El campo de Montiel todavía no forma parte de este proyecto, pero se espera que lo haga en sucesivas ampliaciones, se calcula que en torno a finales del 2024. Díaz-Cano mira con preocupación al pantano de Vallehermoso, pero asegura que el abastecimiento está garantizado. "Hay antecedentes de infraestructuras para paliar la escasez de agua, por lo que tenemos la puerta abierta", ha declarado. "Se han dado pasos muy importantes en el pantano que nos abastece. A día de hoy, con el 50% de la ocupación, el abastecimiento está garantizado", ha añadido.

Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia, 12:20-13h (29/11/2022)

Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia, 12:20-13h (29/11/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20221129_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Semana de la Zarzuela de La Solana continúa con sus planes para convertirse en Fiesta de Interés Turístico Internacional. Asegura el alcalde solanero, Eulalio Díaz-Cano, que se cuenta con apoyo "pleno y constante" de la Junta y de la Diputación, para hacer de esta semana la primera fiesta que reciba una designación de este nivel en toda la provincia. "En los próximos meses tenemos agendadas varias reuniones. Queremos pelear para convertirnos en referente internacional". Palabras del alcalde en el especial 'Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia' emitido desde La Solana con motivo del Festival de Cine y Vino que acoge la localidad. "Las condiciones se cumplen, creo que lo que hacemos en La Solana es algo único", aseveraba.

Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia, 13:10-14h (29/11/2022)

52:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20221129_130757_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre quién encabezará las listas del partido socialista para las próximas elecciones municipales, asegura el actual alcalde que estaría "encantado de seguir trabajando para su pueblo", pero que el PSOE todavía tiene que someterse a elecciones internas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00