Sociedad

¿Es posible la convivencia entre coches y patinetes?

Al precio que están los combustibles, todo parece indicar que veremos cada vez más patinetes circulando por las carreteras

¿Es posible la convivencia entre coches y patinetes?

¿Es posible la convivencia entre coches y patinetes?

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669623073153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcázar de San Juan

Están cada vez más presentes en nuestras calzadas: los patinetes eléctricos. Esta nueva forma de movilidad ha experimentado un crecimiento muy notable en el número de usuarios, lo que ha generado problemas en su convivencia con otros medios de trasporte como los coches.

Un ejemplo lo encontramos en Alcázar de San Juan. Hace unos días, la avenida de las Regiones de la localidad era escenario de un golpe entre un turismo y un joven que iba en patinete. Afortunadamente, el accidente no fue más allá de un pequeño rasguño. Los conductores de coches denuncian que los usuarios de los patinetes se saltan a la torera las normas de tráfico; mientras que estos aseguran que no se les toma en serio. Una manera de moverse que parece que ha llegado para quedarse, pero, ¿es posible la convivencia entre ambos? "Si, siempre y cuando se conozcan y se respeten las normas", cuenta Ana Mayordomo, que regenta Sabway Alcázar, una tienda de patinetes en la localidad ciudadrealeña.

"Los patinetes que van a 20km/h por el medio de la calzada, están en lo correcto, por mucho que yo vaya detrás con mi coche y tenga prisa", asegura. "Pero también hay cosas que no se pueden hacer: no te puedes subir a la acera con un coche, pues con un patinete, tampoco", recuerda.

Otras medidas como el uso del carril bici quedan a expensas de cada municipio. "Alcázar de San Juan lo permite, pero hay otras que no", explica Mayordomo. Al precio que están los combustibles, todo parece indicar que veremos cada vez más patinetes circulando por las carreteras. En cuanto al casco, la legislación vigente indica que no es obligatorio, si bien es altamente recomendable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00