Economía y negocios
Plan empleo JCCM Valdepeñas

Así puedes optar a uno de los 187 puestos de trabajo del nuevo Plan de Empleo en Valdepeñas

El Plan de Empleo de la Junta ofrece hasta 187 contratos temporales de seis meses de duración y un salario de algo más de 1.100 euros brutos al mes

Así puedes optar a uno de los 187 puestos de trabajo del nuevo Plan de Empleo en Valdepeñas

Así puedes optar a uno de los 187 puestos de trabajo del nuevo Plan de Empleo en Valdepeñas

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669641234791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

Las inscripciones para optar a una de las 187 ofertas de trabajo del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya se han abierto en Valdepeñas. En concreto, este periodo de solicitudes va desde este lunes 28 de noviembre hasta este viernes 2 de diciembre. Unos contratos temporales enfocados, principalmente, a parados de larga duración a los que se les ofrece seis meses de trabajo y un salario de algo más de 1.100 euros al mes. No obstante, en la convocatoria hasta un 55% de las plazas están reservadas para mujeres y otro 25% para personas en exclusión social.

Con ello, tal y como ha indicado Manuel Martínez Alcorocho, concejal de obras de Valdepeñas, supone una inversión de algo más de 1,7 millones de euros. Un presupuesto que está financiado por la Junta y por la Diputación de Ciudad Real. Además, con estos planes de empleo se van a desarrollar hasta 22 proyectos en esta población de Ciudad Real. Sin embargo, el mayor número de puestos de trabajo se concentran en la categoría de peones, en donde hay hasta 150 plazas disponibles. También, se solicitan desempleados para trabajar de administrativos, auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliares de Turismo y Patrimonio, controlador de acceso y oficiales de albañilería.

DOCUMENTO | Aquí puedes descargar la instancia para optar a alguno de los puestos del Plan de Empleo de la Junta

En esta línea, estas solicitudes se pueden entregar en el propio Ayuntamiento de Valdepeñas, con cita previa que se dan a primera hora de la mañana en estas dependencias. No obstante, también se da la posibilidad de hacer estas solicitudes mediante la sede electrónica de esta administración local. Con ello, además de la instancia, se deben de presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I o N.I.E.
  • Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo (cartón del paro) del/la solicitante.
  • Se deberá adjuntar fotocopia de la titulación exigida en la presente convocatoria. d) Fotocopia del Libro de Familia del/la solicitante, en caso de cargas familiares.
  • El/la solicitante con el objeto de acreditar los ingresos de todos los miembros de la Unidad Familiar, presentará declaración jurada con detalle de todos los ingresos y gastos por alquiler/hipoteca.
    • A) En caso de que los miembros de la unidad familiar trabajen por cuenta ajena, deberá aportar las últimas 3 nóminas, en caso de trabajadores autónomos la última declaración del IRPF.
    • B) En el caso de que los miembros cobren prestaciones, subsidios, pensiones o cualquier tipo de ayuda, deberán aportar la resolución de aprobación del órgano competente.
  • En caso de tener gastos por hipoteca o alquiler:
    • A) Para el caso de alquiler, aportar fotocopia del contrato de alquiler vigente y fotocopia del último recibo.
    • B) Para el caso de hipoteca, presentar Certificado bancario donde consten los gastos por tal concepto.
  • En caso de mujeres víctimas de violencia de género, se acreditará mediante la aportación de la sentencia condenatoria, mientras no hayan transcurridos más de 24 meses desde su notificación (a no ser que la propia sentencia estipule un plazo superior de vigencia de las medidas contenidas en ella), Resolución Judicial que hubiere acordado medidas cautelares para la protección de la víctima, Informe del Ministerio Fiscal y Certificado del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha (o institución análoga de otra CC.AA.) que acredite su condición de víctima de violencia de género.
  • Los/las solicitantes que tengan reconocida la condición legal de persona con discapacidad en grado igual o superior al 33 %, deberán presentar fotocopia compulsada del Certificado o Tarjeta expedido por el Centro Base, o por el organismo de la Comunidad Autónoma correspondiente reconociéndole tal discapacidad. Y deberán acreditar si perciben o no alguna prestación o pensión por la discapacidad acreditada.
  • En el caso de los/as solicitantes que convivan con una persona dependiente, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Bienestar Social, en la que figure la condición de dependiente, unida al certificado de convivencia; o bien, mediante el certificado de Bienestar Social en el que se declare reconocido como cuidador al solicitante.

En esta línea, Alcorocho, en una entrevista en la Cadena SER, ha detallado que se esperan, al menos, 500 solicitudes para los diferentes puestos de trabajo que se ofrecen en este nuevo Plan de Empleo. Un Plan que busca ser un balón de oxígeno para diversas familias cuya única fuente de ingreso es este tipo de iniciativas que parten de las administraciones públicas.

También, el edil de Obras ha asegurado que las contrataciones se realizarán en dos fases. Por un lado, la primera fase conllevará la contratación de la mitad de los 187 seleccionados desde finales de enero de 2023. Por otro lado, la segunda fase de este Plan de Empleo se ejecutará con la otra mitad de los seleccionados desde el 1 de mayo de 2023 y hasta el 31 de octubre 2023. De hecho, esta última fecha es el máximo para poder haber resuelto todo este Plan de Empleo regional.

Por último, el propio Alcorocho ha valorado positivamente que se hayan aceptado todos estos proyectos confeccionados por el consistorio y en los que participan diferentes concejalías: Deportes, Servicios Sociales, Desarrollo Empresarial, Cultura y Obras.

DOCUMENTO | Consulta aquí las bases para los diferentes puestos de trabajo que se ofrecen en este nuevo Plan de Empleo

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad