Sociedad

Toledo "enciende" la Navidad con un espectáculo diario de luz y sonido en Zocodover

La ciudad contará este año con más de 1,3 millones de luces LED y reducirá el horario de encendido para cumplir con las medidas y recomendaciones de ahorro energético

Espectáculo de luz y sonido navideño en Zocodover

Espectáculo de luz y sonido navideño en Zocodover

Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este sábado el alumbrado navideño de la ciudad desde la Plaza de Zocodover, espacio que este año presenta una de las grandes novedades de esta Navidad. Presidido por un abeto gigante y transitable, la plaza acogerá a diario y en diferentes pases un espectáculo de luces y música. Tolón ha animado a toledanos y visitantes a participar en el amplio programa que ha diseñado el Ayuntamiento durante 44 días con más de 200 actividades para toda la familia.

El Consistorio vuelve a apostar por el uso de tecnología LED y este año reduce el horario de encendido para buscar un importante ahorro energético y cumplir con la normativa y las recomendaciones en esta materia, sin dejar de aprovechar la Navidad como fechas de gran actividad comercial. “Tenemos la vista nocturna más bonita del mundo y tenemos un alumbrado navideño único en el mundo porque dan luz a los monumentos, a las calles y a las plazas que nos hacen ser Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado la alcaldesa.

Ciudad referente en Navidad

Más de 1,3 millones de luces visten de Navidad las calles y plazas de Toledo, atrayendo cada año a miles de visitantes tanto de la provincia como del resto de España, convirtiendo a Toledo en una ciudad de referencia durante esta época navideña. Entre las novedades del alumbrado navideño de este año, la nueva iluminación de Navidad de la avenida de Irlanda, el abeto de la rotonda central de la avenida de Europa, los seis nogales del Puente San Martín o las siete estructuras de círculos concéntricos del Puente de Alcántara.

Los horarios del espectáculo de luces de la Plaza de Zocodover son los siguientes: de lunes a jueves dos pases, a las 19:00 y a las 20:30 horas; los viernes y sábados cuatro pases, a las 19:00, 20:00. 21:00 y 22:00 horas; los domingos tres pases, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas; y los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre cuatro pases diarios a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas. El programa de actividades completo organizado por el Ayuntamiento de Toledo, y que se extenderá hasta el 9 de enero, se pueden consultar en la web municipal www.toledo.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00