Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Baloncesto

Segundo empate del CF Talavera en casa

El equipo cerámico quiso seguir con la racha de victorias de la semana pasada, pero el equipo visitante se lo puso difícil.

El CF Talavera en El Prado / Cadena SER

Talavera de la Reina

El CF. Talavera jugó este domingo su duodécima jornada liguera, en el El Prado, ante un estadio prácticamente lleno. El equipo local salió al principio con un juego muy poco definido y con claro bajo nivel de ataque. Pero tras el primer disparo furtivo del RB Linense, el conjunto de Pedro Díaz despertó.

Los blanquiazules en línea de ataque

Aunque en la primera parte, el juego comenzó siendo del conjunto gaditano, poco a poco el CF Talavera fue cogiendo fuerza y plantando su juego en el campo. Los primeros disparos de los visitantes fueron ya por faltas o jugadas de córner. Pero hubo pocas ocasiones de tiros a puerta directos por parte del conjunto de Antonio Calderón.

Es verdad, que cerca de la mitad del primer tiempo, los de Pedro Díaz fueron cada vez cerrando más filas atrás y avanzando con el balón. Por la banda derecha, Álvaro Juan tuvo varias llegadas pero sin efectuar apenas disparos a la meta de Alberto Varo.

El que de verdad llegó en este primer tiempo fue Escudero, que a pesar de jugar con molestias en uno de sus muslos. Muchos fueron los rotos que hizo en el centro del área, y un disparo al larguero cerca del minuto 40 que pudo ser el gol de la victoria. Pero la suerte esta vez no le acompañó, ya que el cancerbero rival despejó cerca del larguero.

El descanso llegó al estadio de El Prado con un equipo cerámico superior, pero sin gol, y un empate a cero.

Las fuerzas de ambos mermaron

Tras el descanso, el CF Talavera siguió jugando arriba y metiendo mucha presión en su línea de ataque. Una de las jugadas más destacadas la hizo Álvaro Juan a casi veinte minutos de iniciar el segundo tiempo. Por banda derecha, el delantero hizo dos recortes a la defensa del linense, pero su disparo no llegó a tener buena dirección y dio al palo.

Pedro Díaz hizo a partir del minuto 70 importantes cambios que dieron frescura al equipo. Sobre todo con Frodo y Edu en la parte de arriba, que dieron opciones de gol en la recta final del encuentro. Pero les faltó tiempo, y libertad de juego en el campo rival. Los defensores del RB Linares, que en la primera parte parecieron estar mucho más relajados, en la parte final estuvieron más defensivos queriendo conseguir al menos el empate.

El partido que acabó con 3 minutos más en el descuento, estuvo marcado por dos ataques furtivos de Omar pero sin gol, debido al buen hacer de Biel Rivas que estuvo al cien por cien durante todo el encuentro.

El partido finalizó con un 0-0 sumando un punto para cada equipo. Este empate le sirve al equipo cerámico para no ponerse en último de tabla, pero si sigue en descenso. El conjunto de Pedro Díaz necesita nueve puntos para estar en zona segura, y salvarse para la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00