Sociedad

Virgen de las Viñas' Bodega y Almazara entrega los premios de su certamen cultural

Este año se ha celebrado la XXI Edición

XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas Bodega y Almazara que se celebra en el hotel Westin Palace / José Ramón Márquez (JJCM)

Alcázar de San Juan

El hotel Palace de Madrid ha acogido la entrega de los premios del Certamen Cultural "Virgen de las Viñas, en su edición numero 21. Una iniciativa que nació hace más de dos décadas, en la que la cooperativa más grande de Europa no se podía imaginar que se convertiría en uno de los referentes culturales de mayor prestigio, siendo la única bodega española que promociona a los artistas en varias disciplinas. En la presente edición se han repartido entre los premiados en las categorías de escultura, pintura y periodismo, cerca de 150.000 euros

El presidente Rafael Torres se ha mostrado orgulloso de la acogida que tiene el Certamen, al que concurren artistas de todo el mundo.

La aportación del primer premio de pintura, uno de los más cotizados y el de mayor cuantía, 12.000 euros, este año ha recaído en Encarna Sepúlveda Mantecón por su obra "Trenzando el tiempo" que también ofrece el galardón de la discapacidad.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudía a la cita de estos premios. Allí, manifestó su deseo de que Tomelloso pueda aprobar cuanto antes su plan de sostenibilidad turística "hay más capacidad de mezclar el campo y el turismo. Dentro de pocos días, espero que podamos dar la buena noticia de haber conseguido que salga adelante la financiación de su plan de sostenibilidad turística"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00