SER Deportivos Cuenca
Fútbol

Balompédica Conquense y CD Toledo vuelven a verse las caras en Tercera

El domingo a las doce se miden en la Fuensanta. Partido de la undécima jornada, al que no llegan en su mejor momento

Estadio de la Fuensanta. Foto de Archivo / Cadena SER

Cuenca Toledo

El Conquense y el CD Toledo vuelven a enfrentarse en la Fuensanta en un partido de Tercera División. Se medirán el domingo a partir de las doce horas, encuentro correspondiente a la undécima jornada, a la que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, lejos de los puestos de play off donde en principio debería estar a estas alturas de temporada.

La Balompédica llega al choque tras el jarro de agua fría que supuso el empate sin goles ante el colista, el Atlético Tomelloso, y plagado de bajas, casi todas en la zona de ataque. No podrán ser de la partida Fran Oller ni Jesús Beas por lesión, es seria duda el centrocampista Iván Rubio. Bajas que se unen a las de Marco Recuenco, al que ya le queda poco para volver, y Chumilla, que tardará aún en volver a los terrenos de juego. Por el contrario, vuelen el mediocentro a Tomás Cruz, y al lateral Iñaki.

El técnico de la Balompédica, Rober Gutiérrez, ha señalado que “es un partido que todo jugador quiere jugar, pero es un encuentro que te viste o te desnuda. Muchos jugadores vienen al Conquense para que sea un trampolín en su carrera, pero para dar ese salto hay que competir en partidos contra equipos como el Toledo, que aunque no está bien es un gran equipo”.

La Fuensanta no es lugar propicio para el Toledo en las últimas temporadas. Hay que remontarse hasta la temporada 2014-2015 para encontrar el último triunfo verde en Cuenca. Fue por 0-1 con gol de Javi Barranco. Desde entonces han sido dos visitas del Toledo a la ciudad encantada y dos derrotas: 3-2 en la 2019-2020 y 2-1 hace dos temporadas justo antes de acceder al banquillo Diego Merino.

En esta ocasión el Toledo viajará diezmado en resultados y también en efectivos. Son baja por lesión Chabo y Mario del Campo. Se perderá también el partido (salvo sorpresa del Comité de Apelación) por sanción Cristo García. La novedad será el ya ex del Torrijos Pablo Fontanello que, aunque su entrenador no ha confirmado su titularidad, sí ha admitido que está para jugar y para sumar. Manolo Alfaro ha salido este viernes en rueda de prensa y se ha mostrado esperanzado: "En estos cuatro partidos que quedan podemos hacer puntos y vernos con la posibilidad en la segunda vuelta de escalar posiciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00