Ocio y cultura
Iluminación navideña

Valdepeñas ilumina la Navidad de la provincia (y del 'Black Friday')

Esta localidad de poco más de 30.000 habitantes inaugura esta época del año con nuevos adornos en diferentes calles

Imagen de una de las principales novedades en la iluminación navideña de este 2022 en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

Valdepeñas ha sido la primera gran localidad de la provincia de Ciudad Real en encender la Navidad en este 2022. Todo ello, porque ha inaugurado estos elementos luminosos este jueves por la tarde, con el objetivo de incentivar las compras del 'Black Friday' en esta población de algo más de 30.000 habitantes. De hecho, año tras año, ha ido invirtiendo en nuevos adornos y, también, en elementos decorativos de varios metros de altura. Una decoración que es de tecnología LED, lo que supone un importante ahorro en la factura de la luz con respecto a las bombillas tradicionales.

Más información

En esta línea, para estas navidades se ha incorporado una gran campana de varios metros de altura encima de la fuente de la Plaza de España. Un adorno navideño que cuenta con luces blancas y azules que se van alternando. También, se sumará a esta iluminación la Calle Torrecilla, que es una de las entradas a la población, en próximos días, tal y como ha avanzado la teniente de alcalde, Vanessa Irla. De hecho, será la primera vez que esta zona de Valdepeñas esté iluminada con esos adornos navideños. Todo ello, tras la remodelación que ha sufrido durante estos últimos años.

Además, la teniente de alcalde ha matizado que quedan por instalar diferentes árboles de Navidad en los barrios de Valdepeñas. Una instalación de estos elementos luminosos que se llevará a cabo en los próximos días. Precisamente, otra de las novedades, pero en cuanto a su localización, es el gran árbol, confeccionado por los usuarios de AFAD Valdepeñas, que, en esta ocasión, luce en la Plaza de San Marcos de esta población.

Valdepeñas ilumina la Navidad de la provincia (y del 'Black Friday')

Con ello, Irla ha asegurado que estas inversiones en materia de iluminación navideña se han ido realizando durante los últimos años, a través de partidas anuales para este fin. De este modo, asegura, se consigue contar con elementos de atracción de visitantes y de clientes a los diferentes comercios y negocios de Hostelería. En este aspecto, busca contar con una iluminación atractiva que sirva de revulsivo para el sector servicios durante esta época del año.

También, como medida simbólica, se ha recortado levemente el tiempo de encendido de todas estas miles de bombillas LEDs. Con ello, este horario se recortará media hora y durante todos los días, es decir se encenderán a las 18:30h y se apagarán a las 00:30h y no a las 01h como era habitual. Por su parte, en los días claves de estas navidades, es decir el 24, 25 y 31 de diciembre, además del 5 de enero, se apagarán a las 02:30h y no a las 03:30h.

El impacto económico de la iluminación navideña

Por su parte, las novedades en la iluminación de estas navidades se cifran en 50.000 euros, aunque, el retorno a la población es incalculable. Todo ello, porque muchas personas acuden hasta Valdepeñas, llegados desde municipios cercanos, para conocer en primera persona las diversas novedades que se suman año tras año.

Además, esta población logró que la iluminación de la cuesta Palacio se 'viralizase', puesto que congrega la frase de 'feliz navidad' en todos los idiomas oficiales de España, así como en la lengua inglesa. Una iluminación que compartió un usuario en Twitter poniendo de relieve el respeto por la variedad lingüística de esta población. Un hecho que logró miles y miles de me gusta a través de las redes sociales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad