Sociedad

Segunda edición de “Objetivo Emprendedores” en el IES Jorge Manrique

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre emprendedores compartirán sus experiencias con el alumnado

El IES Jorge Manrique organiza la segunda edición de Objetivo Emprendedores

El IES Jorge Manrique organiza la segunda edición de Objetivo Emprendedores

19:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669287732310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar celebrará la segunda edición del programa “Objetivo Emprendedores” la próxima semana con la visita de empresas y emprendedores que van a compartir sus experiencias y trayectorias con todo el alumnado del centro.

Begoña Atienzar, coordinadora del Aula de Emprendimiento, asegura que han preparado un programa muy completo en el que participan empresas y emprendedores de la comarca y de todos los tamaños para que el alumnado conozca de primera mano el tejido empresarial de la comarca y para que se acerquen a las experiencias que han vivido estas personas y que pueden ser inspiradoras para su futuro.

El lunes se inaugura la jornada con la presencia de la Consejera de Educación, Rosa Ana Rodriguez, que aprovechará su visita para inaugurar los dos nuevos cursos de Especialización que este año ofrece el centro y que son pioneros en la región, se trata del Curso de Especialización en Mantenimiento y Seguridad en Sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos, y del Curso de Especialización de Fabricación inteligente.

Además, Maria José Olmedilla, profesora de Administración y miembro de la comisión del Aula de Emprendimiento aprovechará para presentar el proyecto Erasmus en el que este año podrán participar docentes y alumnado.

Nieves Saiz y Lola Bonnieau son alumnas de segundo del Grado Superior de Administración, ambas creen que estas jornadas son muy útiles para conocer la realidad del sector empresarial y les pueden ayudar a coger ideas para su futuro.

Junto a su clase han desarrollado su propio proyecto empresarial de creación y venta de bolas de navidad decoradas y afirma Lola que lo están viviendo como si fuese una empresa real, con diferentes departamentos y conociendo el proceso completo que puede tener cualquier empresa.

A lo largo de la semana visitarán el centro miembros de Mahle, Talleres Garrido, Six3D, Monedero, Unbuenplan Group, Ingeteam, las emprendedoras Sabrina Navarro y Ana Crea y los coaches Pedro Martínez y Antonio Sánchez. También hablará de Desarrollo Rural, Coral Pardo, presidenta de PRODESE. El broche final lo pondrá el mago Josema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00