SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Pablo Fontanello, el trotamundos argentino que habla ruso

El último fichaje del Toledo nos contó su historia recientemente en SER Deportivos, cuando todavía era jugador del Torrijos

Oficialidad del fichaje de Pablo Fontanello / CD Toledo

Toledo

El CD Toledo ha hecho oficial la incorporación del defensor argentino Pablo Fontanello procedente del CD Torrijos. El veteranísimo jugador de 38 años, apura sus últimos años de fútbol afincado en España, adonde llegó la pasada temporada vía Torrijos. Fue uno de los artífices de la clasificación del Torrijos pra otro playoff de ascenso. En esta temporada ha jugado algo menos aunque empezó haciéndolo y ahora cambia no de aires (por la cercanía de Torrijos y la capital) pero sí de colores después de conseguir el jugador desvincularse de la entidad presidida por Juan Amador. Según ha podido saber la SER el Toledo no ha tenido que afrontar ninguna cantidad por su libertad y poder así reforzar su irregular defensa.

Pablo Ezequiel Fontanello, hace dos semanas precisamente, pasó por nuestro programa SER Deportivos Toledo todavía como jugador del Torrijos después de conseguir hacerle gol a los verdes en el último partido dispuado entre ambos. Mantuvimos con él una enrtetenida conversación en la que nos habló de como iba la liga para su equipo de entonces, de sus dos goles hasta la fecha, de como ayudaba a los jóvenes y de su extensa carrera deportiva.

"Sí, la he visto de todos los colores en mi carrera, la querrían millones de futbolistas [...] cuando empezó la Guerra de Crimea en 2014 yo estaba allí, saqué a mi familia por miedo, rescindí y me fui a Noruega tres meses para no estar parado, despues a Rusia y termino en Kazajistán donde estuve cinco años, no es una super carrera pero no cambiría nada".

Un jugador que se crió deportivamente en Deportivo Español y Tigre (dos clubes de su país). Con Tigre consiguió un ascenso a Primera y de ahí salió fuera por primera vez a jugar al Wanderes chileno. Luego se hizo con sus servicios con un contrato de cuatro temporadas el Parma, pero fue su espinita clavada, sin llegar a debutar y siendo cedido varias veces. También jugó en Gimnasia antes de volver a Europa otra vez y llegar a su culmen personal con el Chernomorets de Ucrania, con el que llegó a jugar Europa League e incluso a clasificar a las rondas finales en las que su equipo cayó eliminado contra Olimpyque de Lion. Fue su mejor momento deportivo pero también el más delicado ya que en la década pasada estalló la Guerra de Crimera y tuvo que salir del país con su familia. Volvió a Noruega, luego firmó por el Ural de Rusia y de ahí pasó a jugar cinco años en el Ordabasy. El Torrijos fue su siguiente club en una carrera futbolística que, esta temporada, alcanzaría los 20 añis como profesional.

En la prestigiosa web transfermarkt.es el jugador llegó a tener un valor de mercado de cerca de 2 millones de euros en los años en Ucrania, Noruega y Rusia.

En esta temporada el jugador, con el Torrijos, solo ha jugado tres partidos pero eso sí, anotando dos goles. Escucha aquí su entrevista emitida en el programa SER Deportivos Toledo el pasado día 10 de noviembre, siendo todavía jugador del Torrijos.

Entrevista con Pablo Fontanello

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669312467218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00