Salud y bienestar
Donaciones

El pequeño Hugo necesita tu ayuda: en busca de un vehículo adaptado

Este niño sufre, desde su nacimiento, atrofia muscular espinal tipo 1 y precisa de cuidados durante las 24 horas del día en Valdepeñas (Ciudad Real)

El pequeño Hugo te necesita: busca fondos para un vehículo adaptado

El pequeño Hugo te necesita: busca fondos para un vehículo adaptado

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669208804216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

El pequeño Hugo, natural de Valdepeñas (Ciudad Real), sufre una de las denominadas 'enfermedades raras'. Una categoría que engloba aquellas patologías para las que no se dedica el presupuesto adecuado para investigar, puesto que afectan a un pequeño porcentaje de la población mundial. Sin embargo, su familia se ha propuesto luchar por el bienestar de este niño que sufre atrofia muscular espinal tipo 1. Una enfermedad que le hace necesitar cuidados las 24 horas del día.

Con ello, Hugo, poco a poco, va desarrollándose y precisa de resolver nuevas necesidades. De esta forma, la más urgente es la de conseguir un vehículo adaptado. Un vehículo para poder ir a clases, a sus terapias... En esta línea, su madre, Silvia Ruiz-Flores, aseguraba, en una entrevista en Cadena SER, que ya pesa 20 kilos y se hace complejo poderle meter y sacar del coche. En concreto, actualmente, cuentan con un Renault Scenic que no tienen ningún tipo de adaptación. Precisamente, por este motivo, están recaudando fondos para poder adquirir un vehículo adaptado y mejorar la calidad de vida del pequeño Hugo y su familia.

Además, Ruiz-Flores precisaba que ya han visto un vehículo adaptado en venta en Valdepeñas. Se trata de un vehículo de segunda mano, del año 2005 y que tiene 185.000 kilómetros. Un vehículo que les facilitará la vida y que para conseguirlo deben de reunir hasta 11.500 euros. Por todo ello, han iniciado una recogida de fondos para llegar a esa cantidad de dinero. Unas donaciones que se pueden realizar en el número de cuenta ES61 2100 6316 2813 0017 5081 y, también, mediante donación en el Bizum 636-805-109.

Una familia que nunca ha dejado de luchar por su pequeño Hugo y que ha logrado extender esa lucha a toda una población de poco más de 30.000 habitantes. De hecho, el próximo 11 de diciembre se volverá a desarrollar el mercadillo solidario a favor de este niño valdepeñero. Un mercadillo para el que la propia Ruiz-Flores está recogiendo las diferentes donaciones de empresas y particulares de distintos objetos para poder vender a precios más económicos y, así, poder obtener ingresos para alcanzar ese vehículos adaptado y, también, financiar las terapias que recibe el pequeño Hugo.

Un mercadillo solidario que cumplirá su tercera edición y que se va a realizar ese domingo 11 de diciembre en el Bar La Plaza, situado en la Plaza de España de Valdepeñas. Un mercadillo que tendrá un horario de 10 a 14h y de 17 a 20h. Una actividad con la que se buscará poder alcanzar esos 11.500 euros necesarios para que el pequeño Hugo y su familia pueda hacer, con cierta comodidad, actividades diarias como ir a la escuela, al médico o a cualquier otro lugar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad